Canoista espirituano vuelve a México

Con su proa prácticamente en Londres el canoista espirituano Serguey Torres se encuentra en México para aprovechar las condiciones de la altura como parte de una base de entrenamiento previo a la magna cita olímpica. En suelo azteca permanecerá hasta el 14 de julio en lo que constituye su segundo

Serguey (delante) debe tener de compañero a Karel en Londres.Con su proa prácticamente en Londres el canoista espirituano Serguey Torres se encuentra en México para aprovechar las condiciones de la altura como parte de una base de entrenamiento previo a la magna cita olímpica.
En suelo azteca permanecerá hasta el 14 de julio en lo que constituye su segundo viaje de preparación en este país. A inicios de año realizó una base similar aunque en aquella oportunidad lo hizo con Karel Aguilar, su dueto tradicional y junto al cual conquistó varias medallas en Campeonatos y Copas del Mundo y Juegos Panamericanos además de participar en la Olimpíada de  Beijing en el 2008.
Con Aguilar Torres consiguió el boleto olímpico al situarse en el séptimo puesto durante  el Campeonato Mundial de Szeged, Hungría, en 2011.
En esta oportunidad hizo el viaje junto a José Carlos Bulnes, quien le acompañará a la XXX Olimpiada en la biplaza C-2  a mil metros. Con esta nueva pareja ya compitió en la Copa del Mundo de mayo último y con quien logró llegar a finales.
Ahora el objetivo es ajustar la maquinaria en busca de un resultado que lo catapulte hacia el podio de premiaciones.
Además de Serguey y Bulnes, viajaron a México otros cuatro piragüistas que integran la selección de esta disciplina a los Juegos de Londres: los kayacistas Jorge García y Darisleidys Amador, en los monoplazas (K-1), y la dupla (K-2) Dayexis Gandarela-Yulitza Meneses.
Según información publicada por la edición digital del semanario Jit el singlista García competirá en los mil metros, Amador lo hará en los 500 y 200 metros y Gandarela-Meneses en los 500 metros.
Antes de partir a tierra azteca todos estos atletas participaron en una base de entrenamiento en la presa Hanabanilla situada en la central provincia de Villa Clara.
Después de cumplimentar su preparación en México los piragüistas retornarán a Cuba desde donde partirán hacia Londres el 22 de julio, días antes de arrancar la Olimpíada a fin de aclimatarse con tiempo de antelación a las condiciones de la sede

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *