Cantata por la vida, homenaje de músicos cubanos a Chávez

Músicos cubanos de varias generaciones y estilos juntaron sus voces este martes en una cantata por la vida del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de una segunda intervención quirúrgica desde hace poco más de una semana. Con este concierto, afirmaron los organizadores, nos sumamos a

Integrantes de la Academia Mariana de Gonitch.Músicos cubanos de varias generaciones y estilos juntaron sus voces este martes en una cantata por la vida del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de una segunda intervención quirúrgica desde hace poco más de una semana.
Con este concierto, afirmaron los organizadores, nos sumamos a los millones de latinoamericanos y a buena parte de este planeta que desea la pronta recuperación de Chávez.

Desde el jardín de la Casa Cultural del Alba, en el capitalino barrio de El Vedado, trovadores, repentistas, declamadores, solistas y agrupaciones ofrendaron su arte al líder venezolano y reafirmaron los lazos de hermandad y solidaridad que une a ambas naciones.

Las voces de los integrantes de la Academia Mariana de Gonitch, con las interpretaciones de Canto de Alabanza y Alma Llanera, abrieron el programa extendido por dos horas, en el que, a través de la música, abogaron por el amor, la vida, la esperanza.

Desde los tambores del grupo afrocubano Obini Batá, pasando por las improvisaciones de los niños repentistas Ernesto Guerra, Ana Mary Gil y Eriecny González, y la cantante Ivette Cepeda, los artistas de la isla transmitieron sus deseos por la pronta recuperación de Chávez.

Momento especial fue la Décima a Venezuela que dedicó el destacado actor Carlos Ruiz de la Tejera, quien cerró su presentación con el monólogo Bonsái, y el coro Entrevoces, dirigido por Digna Guerra.

Al ritmo de la Guantanamera culminó la Cantata por la vida, a la que asistieron el embajador venezolano en la isla, Edgar Ramírez, y el ministro de Cultura cubano, Rafael Bernal.

Chávez fue operado por segunda vez en esta capital el pasado 27 de febrero de una lesión en la zona pélvica, recurrencia del cáncer diagnosticado a mediados de 2011. Según los partes médicos, el estadista se recupera favorablemente.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Esta cantata por la salud de COMANDANTE CHAVEZ es justo y razonable para el CABALLERO DE LA ESPERANZA que a apostado a la esperanza venezolana y de latino americana digno homenaje extendido por todo el planeta que constantemente todos rezan cantan pidiendo por la completa recuperaciones del PRESIDENTE VENEZOLANO DEL CABALLERO DE LA ESPERANZA DE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS DEL COMANDANTE CHAVEZ toda la cantata reafirman la voluntad y el sentir de todos los cubanos de buena voluntad e intenciones sanas puras y limpias SALUD COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *