Celebran en Cuba culto de acción de gracias por la vida de Chávez

El presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega, expresó que Chávez es una inspiración de vida y entrega. (foto: Archivo)El Consejo de Iglesias de Cuba celebró en La Habana un culto de acción de gracias por la vida del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

A la ceremonia -efectuada en la Iglesia Catedral de la Santísima Trinidad (Episcopal)- asistieron la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y la jefa de la oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, entre otras personalidades.

También participó una representación de los familiares de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998.

Al dirigirse a la audiencia el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega, expresó que Chávez es una inspiración de vida y entrega, es un digno ejemplo bolivariano hoy en el siglo XXI al intentar unir a los hombres en el camino de la justicia.

Los imperios no reconocen la libertad porque ellos no están en el camino de la vida, sentenció.

Muchos quizás no puedan entender que Chávez da su vida a cambio de nada, solo a cambio de la justicia para otros, subrayó Ortega.

Hoy seguimos las noticias de América Latina, y nos preocupamos -señaló Ortega-, pero tenemos esperanza.

No se puede concebir la vida, sin paz y sin justicia, por eso estamos con Chávez en el camino, recalcó el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.

(tomado de Cubasí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *