Celebrarán en Venezuela semana de apoyo a los Cinco

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela realizarán del 17 al 21 de abril una semana de acciones por los cinco antiterroristas cubanos. El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela se sumó a la Semana de acciones por los Cinco convocada por el Comité internacional de

Celebrarán en Venezuela semana de apoyo a los Cinco.El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela realizarán del 17 al 21 de abril una semana de acciones por los cinco antiterroristas cubanos.

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela se sumó a la Semana de acciones por los Cinco convocada por el Comité internacional de apoyo a los héroes antiterroristas cubanos, prevista para realizarse entre el 17 y 21 de abril, y cuyo eje central estará situado en la capital de EE.UU.

La declaración final del V Encuentro del movimiento solidario del país sudamericano con la isla antillana llamó también a ajustar los detalles para ser anfitriones, a mediados de 2013, del próximo Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, a realizarse en Caracas con la participación de ciudadanos de más de 25 países.

Los delegados departieron en la última jornada del evento con la legendaria luchadora revolucionaria María León, presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Cuba-Venezuela, y con el también legislador Darío Vivas, coordinador nacional de Despliegue y Movilización del Comando Carabobo, ente que maneja la campaña presidencial del mandatario Hugo Chávez para las elecciones del 7 de octubre.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) saludó la integración del movimiento solidario venezolano-cubano al Gran Polo Patriótico, donde se agrupan los partidos políticos y organizaciones sociales de la Revolución.

Presente en todos los estados del país y su distrito capital, la alineación acordó fortalecer y consolidar los equipos regionales y locales de solidaridad, e incrementar la interacción y apoyo a las misiones sociales, pues estas son, recordó Rosalinda Chanagá, su coordinadora nacional, «muestras genuinas de nuestra hermandad y colaboración internacionalista».

También exigió el cese de las agresiones de EE.UU. y la libertad total e incondicional del luchador antiterrorista René González, y su regreso definitivo a la Isla, y repudió las injustas condenas a que son sometidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

El movimiento solidario insistió a su vez en que se extradite sin excusas a Venezuela al terrorista Luis Posada Carriles, y condenaron la protección que brinda el Gobierno estadounidense a quien es considerado como el Osama Bin Laden de América.

Los participantes en el V Encuentro Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela llamaron a celebrar este lunes por todo lo alto el 18 aniversario de la salida de la prisión de Yare del comandante Hugo Chávez Frías.

Tras permanecer dos años en el precinto, entonces —y gracias a la presión y las protestas populares— el líder bolivariano fue liberado de la condena que pesaba sobre él por comandar la rebelión cívico-militar de 1992.

A la postre este proceso es considerado por las mayorías populares, los analistas y los académicos más objetivos, como la epopeya iniciática del proceso revolucionario más radical, estratégico y multiplicador de las primeras décadas del siglo XXI.

Es consenso explícito entre las corrientes progresistas, y no dicho, pero aceptado —aunque sea a regañadientes— entre las escuelas conservadoras —burguesas e imperialistas— que la Revolución Bolivariana posee un alcance global definitorio —aunque todavía está por calcularse—, en el que, pese a los grandes avances tecnológicos y culturales de la contemporaneidad, el papel del líder aún sigue jugando un papel crucial en el curso de la historia.

(tomado de Juventud Rebelde)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *