Chávez aprueba medidas para fortalecer cuerpos de seguridad

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprobó este miércoles varias medidas para fortalecer los cuerpos de seguridad ciudadana y con ello coadyuvar a la lucha contra la violencia en este país. Desde el salón Ayacucho del capitalino Palacio de Miraflores, el dignatario sancionó el Plan nacional de vigilancia y patrullaje para

Desde el salón Ayacucho, el dignatario sancionó el Plan nacional de vigilancia y patrullaje.El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprobó este miércoles varias medidas para fortalecer los cuerpos de seguridad ciudadana y con ello coadyuvar a la lucha contra la violencia en este país.
Desde el salón Ayacucho del capitalino Palacio de Miraflores, el dignatario sancionó el Plan nacional de vigilancia y patrullaje para los 79 municipios priorizados por presentar el mayor índice de criminalidad en esta nación.

El programa, que se inserta en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, lanzada este miércoles, estará basado en la inteligencia policial y el análisis del delito, así como en el nuevo modelo de patrullaje comunal para la eficiencia.

De acuerdo con el jefe de Estado, los patrullajes funcionarán a la par de salas situacionales diseñadas para procesar información, lo cual -aseguró- requerirá de la participación de las diferentes formas de organización social y comunal.

También suscribió un proyecto dirigido al despliegue del servicio de policía comunal en esas zonas, que implica entre otros asuntos el conocimiento óptimo de la situación en el área, actuación inmediata para la resolución del conflicto y acompañamiento y estímulo a la organización popular.

Asimismo, dio el visto bueno a la dotación del equipamiento individual e institucional a los cuerpos de policía en esos municipios, para impulsar el incremento de los servicios, y la tecnificación comunicacional para lograr una respuesta rápida y efectiva.

En la misma línea, rubricó el plan de resguardo de las principales vías del país donde se desplegará la Policía Nacional Bolivariana y la creación de un sistema de información unificado de los órganos de seguridad.

Para garantizar la implementación de estas iniciativas, el Gobierno destinó unos 735 millones de bolívares (más de 170 millones de dólares), que contribuirán a eliminar deficiencias de los cuerpos policiales mencionadas este miércoles por el mandatario.

Chávez sancionó la expansión a siete estados más de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad -donde se forma a futuros efectivos sobre la base de un modelo humanista-, para lo cual se desembolsará unos 400 millones de bolívares (más de 93 millones de dólares).

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela implica vértices como la prevención integral y la convivencia solidaria, transformación del sistema judicial y penal, fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y modernización del sistema penitenciario.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *