Chávez inscribió su candidatura para elecciones generales

El presidente venezolano, Hugo Chávez, inscribió este lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral para los comicios generales del 7 de octubre y se comprometió a respetar los resultados de esa cita en las urnas.Una verdadera fiesta rebosante de alegría y amor hacia el presidente Hugo Chávez vivió este

Chávez fue acompañado por cientos de miles de simpatizantes. (Foto AVN)El presidente venezolano, Hugo Chávez, inscribió este lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral para los comicios generales del 7 de octubre y se comprometió a respetar los resultados de esa cita en las urnas.Una verdadera fiesta rebosante de alegría y amor hacia el presidente Hugo Chávez vivió este lunes toda Venezuela en ocasión de su inscripción como candidato para las elecciones del 7 de octubre.

En decenas de urbes del país y particularmente en Caracas, el pueblo salió a las calles y llenó las principales plazas en respaldo al mandatario, quien acudió este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral para cumplir con el trámite legal que oficializa su candidatura a esos comicios.

Es la candidatura de la mayoría de los venezolanos, la candidatura de la Patria, proclamó el propio Chávez al presentar a los rectores del árbitro electoral el plan de gobierno para el período 2013-2019, que servirá de base al segundo Plan Socialista de la Nación.

El presidente arribó a la sede del CNE tras un recorrido de algo más de un kilómetro desde el Palacio de Miraflores, durante el cual fue constantemente vitoreado por decenas de miles de capitalinos agrupados a lo largo de la vía y que colmaron la Plaza O’Leary, cercana a la sede del poder electoral.

Mientras tanto, la plaza Caracas, situada junto al CNE, y la vecina Diego Ibarra, dos de los mayores y más importantes espacios públicos de esta urbe capitalina, así como sus alrededores, estaban desde horas antes abarrotadas de hombres y mujeres que acudieron a acompañar al presidente.

Dentro del CNE, miembros del gobierno, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Partido Comunista (PCV) y de otras organizaciones políticas, junto a glorias deportivas y otras personalidades, se hicieron presentes para servir como testigos del trámite de inscripción de la candidatura.

Luego, una vez cumplido el compromiso, Chávez fue a la Plaza Diego Ibarra, donde la multitud, enardecida, lo aclamó sin cesar y, más aún, cuando el líder de la inmensa mayoría de los venezolanos cantó varias canciones tradicionales de los llanos del país.

Parecía que Chávez no iba a hablar, pues le pidió al conocido periodista y exvicepresidente de la República, José Vicente Rangel, que pronunciara él un discurso.

Pero la espera no fue en vano y tras agradecer las palabras de Rangel tomó el micrófono y se dirigió a todo el pueblo.

Apenas estamos calentando los motores, dijo en alusión a una campaña electoral que comenzará oficialmente el 1 de julio próximo, pero también en una advertencia implícita a la oposición, que ayer inscribió a su principal candidato para la cita con las urnas.

En las elecciones del 7 de octubre nos estamos jugando el futuro de este siglo y de este tiempo, dijo el mandatario, a quien prácticamente todas las encuestas señalan como claro vencedor en esos comicios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *