Periódico de Sancti Spíritus

Chávez mantiene ventaja de cara a comicios presidenciales

La brecha a favor del presidente, Hugo Chávez, es de 19,6 puntos por encima del opositor Henrique Capriles, reveló este domingo un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

Si las elecciones presidenciales -señaladas para el venidero 7 de octubre- fueran en los actuales momentos, la intención de votos sería de 54,3 por ciento a favor del mandatario y de 34,7 para el candidato de la oposición.

Así reflejó el sondeo efectuado en el estado Carabobo entre el 23 y 29 de julio pasado, divulgado por el periodista José Vicente Rangel en su habitual programa dominical transmitido por Televen.

Según la encuesta de IVAD, el 77 por ciento de los interrogados consideró excelente, buena y regular hacia buena la gestión de Chávez como presidente.

En cuanto a la actividad partidista, el 38,6 por ciento de los entrevistados se mostró inclinado hacia la labor del Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual mantiene una brecha de 19,8 puntos porcentuales por encima del resto de los partidos de la nación suramericana.

En la medida en que se acerca la fecha de las elecciones, la derecha opositora arrecia su campaña desestabilizadora y de descrédito contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), y prepara terreno para desconocer los resultados electorales y aducir fraude, alertó Rangel. “El antichavismo impide que la oposición asuma con talante democrático el hecho electoral. Cada día es mas difícil distinguir en ese sector a quienes están dispuestos a respetar las reglas del juego y quienes no lo están”, aseveró.

Recordó que Capriles no firmó el acuerdo de respeto a los resultados electorales presentado por el CNE el pasado julio, en tanto el mandatario lo suscribió de inmediato y ratificó que reconocerá el voto popular y democrático.


Comentarios

3 Respuestas to “Chávez mantiene ventaja de cara a comicios presidenciales”
  1. Lazaro Baracaldo dice:

    Si lugar a dudas el pueblo venezolano agradece la gestión de Chaves durante su gobierno. No cabe dudas que Chaves es nuevamente presidente.

  2. Manuel Ramón Aguilar Fernándezm dice:

    Entiendo que Hugo Chavez es el lider indiscutible de este pais, ello se debe a los grandes logros alcanzados durante su presidencia, logros palpables en la reduccion de la pobresa, en la salud para todo su pueblo, en la educacion, en la vivienda, en el derecho al trabajo, etc. eso aunque la opsosicion no lo reconosca, el pueblo si no reconoce.
    Henrique Capriles Rodonski lo que piensa es Henriqueserse con el Capritalisno simpre a-Radonskillado a los pies del Capitalismo y la Oliga-horca interna. (Disculpe la ortografia intencional)
    El pueblo que es mayoria no puede ser engañado por muchos milones que a esos fines dedique el Imperio, el que suña con las reservas petroleras de Venezuela.
    Viva Venezuela y su pueblo
    Viva Hugo Chavez Frias

  3. Es lo mas aceptable y real que en cada encuesta y por los distintos motivos expuestos favorezca al PRESIDENTE CHAVEZ pues su partido su gobierno y su propia persona marquen la diferencia enormemente pues solo hay que observar como vive en VENEZOLANO DE HOY bajo el gobierno BOLIVARIANO y el del AYER cuando los gobernantes de turnos eran unos pillo bandidos y nunca ofrecieron nada para los VENEZOLANOS POBRES y esta sector es defendido por CAPRILES por lo que el votante no se olvidara de los malos tiempos y casi nadie ha de votar por CAPRILES y EL COMANDANTE CHAVEZ Y SU GOBIERNO BOLIVARIANO son la cara opuesta pues solo el bien han practicado y por estas razones y otras CHAVEZ sigue manteniendo y aumentando su ventaja electoral y por su prestigio en las otras cuestiones goza de alta popularidad a la vez cosa antes visto por encuesta seria alguna. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.