Chávez reanuda tratramiento en Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió a su par venezolano, Hugo Chávez, quien continuará en La Habana las sesiones de radioterapia iniciadas la semana pasada como parte del tratamiento para enfrentar un cáncer en la zona pélvica. Según una nota oficial divulgada este domingo, Raúl Castro esperó a Chávez la

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió a su par venezolano, Hugo Chávez, quien continuará en La Habana las sesiones de radioterapia iniciadas la semana pasada como parte del tratamiento para enfrentar un cáncer en la zona pélvica.
Según una nota oficial divulgada este domingo, Raúl Castro esperó a Chávez la noche de este sábado en el aeropuerto internacional José Martí.

Ambos mandatarios sostuvieron un breve y animado diálogo en la terminal área, precisa la fuente.

El jefe de Estado venezolano llegó acompañado de familiares y el canciller Nicolás Maduro.

Poco antes de salir del país suramericano, Chávez explicó que se someterá a radioterapia durante los próximos cinco días, y luego regresará a Caracas para un descanso de 48 horas antes de reanudar las sesiones, las cuales prevé completar en cinco semanas.

«Iré a cumplir con un compromiso, con una batalla que me trajo la vida, una nueva batalla, pero de la cual pido a Dios y a Cristo redentor me ayuden, además del amor del pueblo, a vencer esta batalla», apuntó en cadena de radio y televisión antes de viajar a la isla.

Chávez, de 57 años, fue sometido aquí en junio de 2011 a una operación para removerle un tumor cancerígeno en la región pélvica, y hace un mes se le practicó otra intervención -también en La Habana- producto de una recurrencia.

El estadista aspira a la reelección en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, contienda en la que casi todas las encuestas le otorgan una clara ventaja sobre el candidato opositor, Henrique Capriles.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Todo va salir perfectamente bien y EL COMANDANTE CHAVEZ a de volver a ser re-electo PRESIDENTE pues DIOS esta con HUGO CHAVEZ FRIAS al igual que una enorme cada de millones de personas que le deseamos el bien en casi todas las naciones y que hacemos rezos oraciones pidiendo a nuestros santos y virgen por la completa recuperacion del CABALLERO DE LA ESPERANZA HUGO CHAVEZ FRIAS las personas des-valoradas de la ciudad bananera de miami los anti-cubanos y los gusanos y escorias anti-venezolanos van a sufrir el polvo de la derrota nuevamente pues el descaro y desparpajo de estos batistianos vulgares y de solar no tiene limites hay que ver y oir para creer cuanto odio y rencor tienen estas basuras en los rinones pues cerebro y cabeza no tienen. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *