Chávez se someterá a nuevo tratamiento médico en Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, solicitó este martes autorización a la Asamblea Nacional para ausentarse del país y someterse a un nuevo tratamiento médico en Cuba. En una nota enviada al plenario del legislativo, el mandatario indicó que corresponde cumplir con un procedimiento de oxigenación hiperbárica orientado por el

El tratamiento a Chávez en Cuba busca consolidar el proceso de fortalecimiento de la salud que ha venido experimentando.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, solicitó este martes autorización a la Asamblea Nacional para ausentarse del país y someterse a un nuevo tratamiento médico en Cuba.

En una nota enviada al plenario del legislativo, el mandatario indicó que corresponde cumplir con un procedimiento de oxigenación hiperbárica orientado por el equipo médico que le atiende.

Refirió que, a la par de la intensa campaña electoral y las tareas como Jefe de Estado y de Gobierno, ha venido velando por el debido cuidado de su salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por los facultativos.

En este marco, «cuando se cumplen seis meses de haber concluido la ultima terapia recibida, se me ha recomendado iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que, junto a la fisioterapia sigan consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando», explicó.

Chávez solicitó al Parlamento autorizar su ausencia del territorio nacional a partir de este martes y la permanencia en Cuba para cumplir con el cronograma de terapia.

La Asamblea Nacional, que sesiona en Maracay, estado de Aragua, para conmemorar el Día de la Aviación Militar y la rebelión del 27 de noviembre de 1992, aprobó el pedido del Jefe de Estado para continuar con su tratamiento médico en la isla caribeña.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *