Periódico de Sancti Spíritus

Chávez y Putin ratifican alianza estratégica Venezuela-Rusia

Chávez felicitó a Putin por su triunfo en los comicios presidenciales.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el primer ministro ruso Vladimir Putin, ratificaron su voluntad de mantener la alianza estratégica entre ambas naciones, trascendió este lunes en Caracas.
De acuerdo con un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario suramericano felicitó al ahora presidente electo de la Federación Rusa por su triunfo en los comicios presidenciales del pasado domingo.

Expresó que esa victoria “envía un mensaje contundente a los pueblos del mundo que ratifica el camino de la construcción de un mundo multipolar y de verdadero equilibrio en procura de la paz y la estabilidad de nuestras naciones”.

El jefe de Estado venezolano se comunicó vía telefónica con Putin para desearle éxito en su próximo mandato y congratularlo por el triunfo obtenido con más del 60 por ciento de los votos.

Según el texto de la cancillería, ambos líderes reiteraron su voluntad de avanzar en “la agenda de cooperación bilateral, tanto en las áreas de energía como producción de flores con fines de exportación, pasando por el banco binacional y la línea de financiamiento a grandes proyectos.

Asimismo se comprometieron a sostener un nuevo encuentro “tan pronto las condiciones lo permitan”.

El presidente Chávez se encuentra en La Habana recuperándose de una intervención quirúrgica, por una lesión en la misma zona donde le extrajeron un tumor en junio pasado, pero se mantiene en sus plenas funciones como jefe de Estado.

Por su parte, Putin manifestó en el transcurso de la conversación, que se mantiene pendiente de la evolución de la salud del dignatario venezolano.


Comentarios

Una respuesta to “Chávez y Putin ratifican alianza estratégica Venezuela-Rusia”
  1. Es para mi importante este echo de las conversaciones y el ratificar los acuerdos pues el mundo imperialista llevan unos necios instintos donde predomina la venganza y la prepotencia de sus gobernantes por lo que esta en peligrosos caminos la humanidad y las soberanias que no apoyan a los neo liberales e imperialistas yankis ahora tanto VENEZUELA como los miembros del ALBA pueden ser independientes y no trabar convenios con los gobernantes yankis y sus comparsas hoy el mundo a despertado y esta cansado de la maldad imperial y apuesta a buenos amigos comerciales como RUSIA Y PUTIN y estimo que esta llamada a el COMANDANTE CHAVEZ puede traer la paz y nuevas expectativas a la REGION. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.