Chávez y Putin ratifican alianza estratégica Venezuela-Rusia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el primer ministro ruso Vladimir Putin, ratificaron su voluntad de mantener la alianza estratégica entre ambas naciones, trascendió este lunes en Caracas. De acuerdo con un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario suramericano felicitó al ahora presidente electo de

Chávez felicitó a Putin por su triunfo en los comicios presidenciales.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el primer ministro ruso Vladimir Putin, ratificaron su voluntad de mantener la alianza estratégica entre ambas naciones, trascendió este lunes en Caracas.
De acuerdo con un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario suramericano felicitó al ahora presidente electo de la Federación Rusa por su triunfo en los comicios presidenciales del pasado domingo.

Expresó que esa victoria «envía un mensaje contundente a los pueblos del mundo que ratifica el camino de la construcción de un mundo multipolar y de verdadero equilibrio en procura de la paz y la estabilidad de nuestras naciones».

El jefe de Estado venezolano se comunicó vía telefónica con Putin para desearle éxito en su próximo mandato y congratularlo por el triunfo obtenido con más del 60 por ciento de los votos.

Según el texto de la cancillería, ambos líderes reiteraron su voluntad de avanzar en «la agenda de cooperación bilateral, tanto en las áreas de energía como producción de flores con fines de exportación, pasando por el banco binacional y la línea de financiamiento a grandes proyectos.

Asimismo se comprometieron a sostener un nuevo encuentro «tan pronto las condiciones lo permitan».

El presidente Chávez se encuentra en La Habana recuperándose de una intervención quirúrgica, por una lesión en la misma zona donde le extrajeron un tumor en junio pasado, pero se mantiene en sus plenas funciones como jefe de Estado.

Por su parte, Putin manifestó en el transcurso de la conversación, que se mantiene pendiente de la evolución de la salud del dignatario venezolano.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Es para mi importante este echo de las conversaciones y el ratificar los acuerdos pues el mundo imperialista llevan unos necios instintos donde predomina la venganza y la prepotencia de sus gobernantes por lo que esta en peligrosos caminos la humanidad y las soberanias que no apoyan a los neo liberales e imperialistas yankis ahora tanto VENEZUELA como los miembros del ALBA pueden ser independientes y no trabar convenios con los gobernantes yankis y sus comparsas hoy el mundo a despertado y esta cansado de la maldad imperial y apuesta a buenos amigos comerciales como RUSIA Y PUTIN y estimo que esta llamada a el COMANDANTE CHAVEZ puede traer la paz y nuevas expectativas a la REGION. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *