Chávez: Revolución bolivariana fue consecuente con su proceso

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró en una entrevista divulgada este domingo que el primer acierto de la Revolución fue el de mantener una línea recta y ser consecuente con el proceso. Durante la entrevista realizada por el periodista y exvicepresidente del Ejecutivo José Vicente Rangel, Chávez recordó el significado

Momento del diálogo de Chávez y José Vicente Rangel.El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró en una entrevista divulgada este domingo que el primer acierto de la Revolución fue el de mantener una línea recta y ser consecuente con el proceso.
Durante la entrevista realizada por el periodista y exvicepresidente del Ejecutivo José Vicente Rangel, Chávez recordó el significado del 4 de febrero de 1992 y del 2 de febrero de 1999, reporta Prensa Latina.

El mandatario precisó que el 2 de febrero «es consecuencia directa del 4, aunque creo que este último fue un acontecimiento legitimado incluso antes de ocurrido».

Aquí, agregó, hubo una tormenta cuajándose, salió el rayo pero ese rayo era legítimo y legitimado por el pueblo, sostuvo.

Con respecto al papel de este último en esos procesos, Chávez precisó que fue muy importante el binomio Fuerza Armada y pueblo, y dijo, que esa unión fue y es vital, porque no es posible hacer una Revolución sin el apoyo de esas dos grandes columnas.

Realizó un análisis de los primeros años y la ofensiva que hubo que lanzar comenzando con la Asamblea Constituyente y a continuación las leyes como la de tierras, petróleo. «Ahí comenzó la gran batalla», sentenció el estadista venezolano.

En otro momento de la entrevista, Rangel preguntó al Jefe de Estado acerca de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional y de cómo pudo soportar tanto tiempo de pie, pues fueron cerca de 10 horas.

El presidente le respondió: «es que cuando uno tiene una gran responsabilidad, es un desafío, son fuerzas que uno tiene por dentro y en una situación se manifiestan. Yo no planifiqué todo ese tiempo pero salió así y ahí habló el Chávez que soy».

Alertó, de otro lado, acerca de las elecciones del próximo 7 de octubre y el reconocimiento de ellas por parte de la oposición, tras ratificar que si pierde sería el primero en reconocerlo, pero desea que los opositores hagan lo mismo.

En cuanto a los comicios primarios opositores del próximo 12 de febrero, Chávez señaló que «ya escogieron al candidato, digo esto porque todos son iguales, todos representan lo mismo, son los candidatos de la burguesía más radical y del imperio yanqui».

En su caso, precisó que va a buscar los 10 millones de votos aunque algunos apuestan en falso y consideran que no tendrá fuerzas para esta campaña.

«Están apostando en falso, más bien estamos comenzando el año, yo creo que estoy arrancando muy rápido y debo estar frenando porque tengo mucha vitalidad y muchas ganas y se me olvida lo que pasó», enfatizó el Jefe de Estado.

Por último dijo «cada día me siento mejor y espero que siga siendo así», concluyó Chávez.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Varias cosas bien importantes de esta entrevista al COMANDANTE CHAVEZ son la excelente recuperacion de la cirugia por esta razon tanto la oposicion venezolana como los gusanos anticubanos de miami ciudad bananera esta al borde de un atague cardiaco pues con anterioridad en jefe del pentegono aseguro lo contrario y ya veo porgue se sienten fustrados yo me alegro mucho por la recuperacion del comandante CHAVEZ y su gran triunfo como presidente es por los grades veneficios gue trajeron para la poblacion VENEZOLANA los esos excelentes logro sociales conocidos por todos. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *