Periódico de Sancti Spíritus

Chile: Carabineros reprimen concentración de estudiantes

La policía de Carabineros reprimió este miércoles con carros lanza agua y lanza gases una masiva concentración de estudiantes que se disponían a marchar por la Alameda en reclamo de educación pública y gratuita.
Los Carabineros bloquearon el paso hacia la principal avenida capitalina, epicentro de multitudinarias protestas contra el modelo sociopolítico neoliberal, imperante en el país.

La vocera de los estudiantes del nivel de enseñanza media, Danae Díaz, dijo que el descontento estudiantil se ha profundizado por la falta de respuesta del gobierno a las demandas de cambios de fondo en la educación.

El movimiento estudiantil defendió el derecho a manifestarse en la emblemática arteria de Santiago, luego que las autoridades locales prohibieron ese trazado para la marcha y propusieron como alternativa otros dos itinerarios alejados del centro capitalino.

Radio Universidad de Chile llamó la atención en cómo miles de estudiantes fueron bloqueados por un amplio contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, incluidos policías a caballo.

Las máximas autoridades de esta ciudad habían advertido que si los jóvenes persistían en manifestarse por la Alameda, la fuerza policial actuaría.

La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, dijo ayer que se trataba de una marcha “fuera de la ley” y que ante ello “Carabineros debe cumplir la ley” y “debe imperar el orden público”.

“Aquellos que pretendan transgredirlo, por supuesto que Carabineros tiene todas las facultades que da el marco legal para actuar y para darle tranquilidad al resto”, afirmó.

Luego de lo expresado por la intendenta la destacada líder estudiantil Eloísa González, portavoz de los secundarios, vaticinó que en la marcha de hoy habría: “masividad, combatividad, pero también y esperamos que no sea así, violencia por parte del Estado y por parte de Carabineros”.


Comentarios

Una respuesta to “Chile: Carabineros reprimen concentración de estudiantes”
  1. Estoy viendo el descaro de los carabineros chilenos los que dan golpes y mucho mas a estudiantes que esta haciendo sus verdaderos reclamos le han violado todos los derechos morales humanos ETC los gusanos anti-cubanos de la ciudad bananera de MIAMI han perdido la voz y no oyen lo mismo sucede con los miserables y muertos de hambre y desleales medios des informativos y sus asalariados mentirosos PERIODISTAS DE PACOTILLA y que pasa en la casa blanca y los manipuladores norteamericanos parlamentarios presidente su gabinete y los sa huesos de SU MADRE PATRIA y los derechos humanos que hacen es que son selectivos y como envidioso y malos deseos solo miran a CUBA PARA des informar y meter mentiras des la madriguera y refugio de terroristas y delincuentes la ciudad bananera de MIAMI para deshonra de las personas decentes que vivimos en esta ingrata ciudad llena de VIBORAS. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.