Chile necesita un nuevo tipo de Gobierno, afirma Camila Vallejo

La emblemática exdirigente estudiantil chilena Camila Vallejo consideró este lunes importante que su país avance hacia un Gobierno de nuevo tipo, con una verdadera agenda en términos de democracia y que desmantele el neoliberalismo. «Y en ese Gobierno queremos estar presentes. No creemos que ese sea el próximo Gobierno, creemos

Camilo Vallejo, integrante de las Juventudes Comunistas chilenas.La emblemática exdirigente estudiantil chilena Camila Vallejo consideró este lunes importante que su país avance hacia un Gobierno de nuevo tipo, con una verdadera agenda en términos de democracia y que desmantele el neoliberalismo.

«Y en ese Gobierno queremos estar presentes. No creemos que ese sea el próximo Gobierno, creemos más que nada que el próximo Gobierno va a ser de disputa, muy tensionado, donde el movimiento social va a seguir muy activo», expresó Vallejo en entrevista con el periódico La Tercera.

En opinión de la joven, quien se titula en Geografía en la Universidad de Chile, las diferencias políticas de la Democracia Cristiana con el Partido Comunista (PC) y el movimiento social van a impedir que en la próxima administración exista la correlación de fuerzas suficientes para implementar la agenda para el nuevo país que se requiere.

Vallejo, integrante de las Juventudes Comunistas, recordó que el eventual apoyo del PC a la posible candidatura presidencial de la exmandataria Michelle Bachelet por un bloque de la oposición dependerá de su compromiso con un programa.

«Nosotros hemos dicho que no tenemos un candidato presidencial, ni Bachelet, ni José Antonio Gómez . Nuestro candidato es el programa, y en eso hemos estado trabajando», enfatizó la joven, que encabezó las grandes manifestaciones estudiantiles de 2011 en defensa de una educación pública, gratuita y de calidad.

Vallejo recordó que en días recientes, al referirse Bachelet a su posible postulación para La Moneda, se limitó a decir «nos vemos en marzo», en alusión al fin del período vacacional en Chile y el inicio del proceso de elecciones primarias de cara a los comicios presidenciales y legislativos de noviembre.

«No puedo asegurar que apoyaré a Bachelet cuando ella no está diciendo nada y no hay un programa en común», subrayó Vallejo, quien en las venideras elecciones aspirará a un curul en la Cámara de Diputados.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *