Periódico de Sancti Spíritus

Chilenos de visita en Cuba destacan ejemplo del Che

Su ejemplo y su lucha son nuestra inspiración diaria, expresó Karol Cariola, secretaria general de las JJCC.Una delegación de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC) rindió homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en el monumento que guarda sus restos en la región central del país caribeño.

Los jóvenes somos el legado del Che y de todos aquellos que nos han hecho recuperar la esperanza no solo para América Latina, sino para todo el mundo, expresó Karol Cariola, secretaria general de las JJCC, en declaraciones publicadas hoy por el periódico Juventud Rebelde.

Estamos muy complacidos de homenajearlo. Su ejemplo y su lucha son nuestra inspiración diaria, añadió la joven, quien estuvo acompañada de LUis Lobos, miembro del ejecutivo de la organización.

Durante el recorrido por la central ciudad de Santa Clara, a unos 230 kilómetros al este de La Habana, también participó Camila Vallejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, y una de las líderes de las protestas estudiantiles en su país.

Además del complejo escultórico Ernesto Che Guevara, los visitantes chilenos intercambiaron durante casi dos horas con colegas de la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu, la tercera fundada en el país, que cumplirá 60 años en noviembre próximo.

“En Chile, la educación es un bien transable en el mercado, disponible solo para unos pocos, pues el costo mensual de una carrera universitaria suele ser el doble del salario mínimo de un trabajador”, expresó Cariola, quien permanecerá hasta mañana en Cuba.

Durante el encuentro Vallejo presentó su libro Podemos cambiar el mundo, en el que explica que los movimientos estudiantiles son el resultado de una construcción histórica y del sacrificio de generaciones en diferentes contextos y escenarios.

(tomado de Prensa Latina)


Comentarios

Una respuesta to “Chilenos de visita en Cuba destacan ejemplo del Che”
  1. Muy bien por los dirigentes juveniles chilenos al CHE se recuerda luchando haciendo algo positivo en favor de la libertad y el bienestar de los estudiantes y de sus naciones pues el COMANDANTE CHE reune una gama de valores patrio y humanitarios los cuales deben estar presentes en la juventud chilena de hoy pues EL CHE FUE UN VIVO EJEMPLO DE PERCEVERANCIA HONESTIDAD MORAL SOLIDARIDAD y altruismo yo estoy seguro que sera de provecho este viaje por VILLA CLARA lugar donde se encuentra el mausoleo DEL GUERRILLERO HEROICO y SUS BRAVOS HERMANOS LUCHADORES EN BOLIVIA. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.