Periódico de Sancti Spíritus

China y Cuba realizarán investigaciones para salud humana

China y Cuba acordaron realizar investigaciones sobre anticuerpos terapéuticos para el tratamiento del cáncer y mecanismos de rehabilitación de las funciones motoras del cerebro, al concluir la IX Reunión de la Comisión Mixta para la cooperación científico-tecnológica.
Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba, y su homólogo de la República Popular China, Wan Gang, firmaron este sábado el Acta final del encuentro.
Ambas partes ratificaron el interés por fortalecer la colaboración conjunta y cumplir adecuadamente sus compromisos, según el texto suscrito en el Hotel Palco, en presencia de directivos, funcionarios y expertos de instituciones de las dos naciones.
Acordaron además, trabajar de conjunto en tecnologías de punta de resonancia magnética,  electroencefalografía, mejoramiento molecular de arroz para aumentar el rendimiento, plantas transgénicas de boniato, y nuevas variedades de soya y transformación genética.
También desarrollarán técnicas para el desarrollo de vacunas y fármacos, energías renovables, meteorología, sismología y estrategia para el estudio de los procesos de contaminación del aire en uno y otro casos.
El estado de la asistencia técnica recíproca es considerado positivo, y se realiza mediante los contactos entre organismos y entidades que han rubricado convenios y acuerdos que están en vigor, según información oficial.
China es el único país con el que Cuba tiene una comisión mixta independiente para la cooperación científico-tecnológica y su anterior reunión tuvo lugar en La Habana, el 27 de agosto de 2010, indicaron fuentes del CITMA.


Comentarios

2 Respuestas to “China y Cuba realizarán investigaciones para salud humana”
  1. Elmer Dunas dice:

    Sudamerica esta en peligro de ser contaminado por los mineros con mercurio que se derrama para extraer oro que esta selva lo han invadido personas de todo el mundo en este rio se puede encontrar mineros de alemania corea del norte italia chinos suecos etc y mas sudamericanos es un caos la intromicion de los dominicos catolicos y las ONGs estan acaparando la mayor cantidad de oro como es de costumbre aprovechandose de sus infleuncias y aprovechando la informalidad de ese pais Peru estan saqueando y aprovechando el oro de esta selva sudamericana .Eltrafico de oro de mujeres y peones como la prostitucion son negocios rentables aqui .

  2. Tremendo ejemplo el de ambas naciones para tratar de conseguir una cierta investigaciones para beneficio de ambas naciones cosa extraordinaria en estos tiempos ya que el bloqueo trata asfixiar a CUBA sin tener en cuenta el mejoramiento y otros diversos trabajos de hombres y mujeres de ciencias que realizan trabajos tan nobles justos razonables para los seres humanos en especial va beneficiar en parte los sembrados por la diversidad de nuestros suelos y a la vez en medicamentos pues CUBA y CHINA goza de prestigio con sus hombres y mujeres de ciencias competentes y preparados con adecuados altos niveles. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.