Chino Xiang iguala con viento a favor record mundial de Dayron Robles

El vallista chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros con vallas durante la parada de la Liga del Diamante en Eugene, Estados Unidos. Aunque el logro fue con viento a favor por encima del permitido para homologarse oficialmente (2.4 metros por segundo) los

Liu Xiang se perfila como serio aspirante al trono en Londres-2012.El vallista chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros con vallas durante la parada de la Liga del Diamante en Eugene, Estados Unidos.
Aunque el logro fue con viento a favor por encima del permitido para homologarse oficialmente (2.4 metros por segundo) los 12 segundos con 87 centésimas son un serio llamado de alerta a sus rivales, entre ellos el cubano Dayron Robles, dueño del registro planetario.
De esta manera el asiático, titular olímpico de Atenas-2004, parece dejar de una vez atrás las lesiones que lo acompañaron en los últimos años y se perfila como serio aspirante al trono en Londres-2012.
A su sombra entraron los anfitriones Aries Merritt (12.96) y Jason Richardson (13.11), este último vigente campeón mundial de la distancia.
Por su parte, la keniana Milcah Chemos recorrió los tres mil metros con obstáculos en nueve minutos, 13 segundos y 69 centésimas, para establecer nueva marca en lo que va de temporada y superar a las etíopes Sofia Assefa (9:15.45) y Hiwot Ayalew (9:15.84).
Asimismo, en lanzamiento de la jabalina el letón Vadimsse Vasilevskis impuso con 84 metros y 65 centímetros nueva cota para este tipo de lides, y de paso subió al segundo lugar de su especialidad en el acumulado general, con cuatro puntos.
Más temprano, los locales Lashawn Merritt y Justin Gatlin habían dominado los 400 y 100 metros planos, respectivamente.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *