Periódico de Sancti Spíritus

Cientos de estudiantes chilenos detenidos en desalojo de colegios

La policía chilena ha detenido al menos a 137 estudiantes durante una serie de desalojos en los liceos en Santiago, la capital, anteriormente tomados por estudiantes de secundaria que exigen al gobierno central una educación pública, gratuita y de calidad.

La corresponsal de Telesur en Chile, Beatriz Michell, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que hasta el momento “van cuatro liceos desalojados en Santiago: Confederación Suiza, Miguel de Cervantes, Darío Salas y Amunategui”.

Mientras los Carabineros cumplen con la orden de desalojar los colegios tomados, “grupos de estudiantes vuelven a ocupar Internado Nacional Barros Arana tras desalojo del martes pasado”.

Michell informó que las tomas de las instituciones educativas se amplió y los “estudiantes toman el liceo Carmela Carvajal en comuna de Providencia, Santiago, sin embargo, otro grupo de alumnos que se encuentran en el liceo Manuel Barros Borgoño están sometiendo a una votación para ver si siguen o no con la toma, a pesar que los Carabineros procederán con el desalojo en las próximas horas”.

Añadió que “el presidente chileno, Sebastián Piñera, está en una actividad donde se están entregando unos buses y se espera que se pronuncie en las próximas en relación a la situación estudiantil”.

(Tomado de Telesur)


Comentarios

Una respuesta to “Cientos de estudiantes chilenos detenidos en desalojo de colegios”
  1. Que pena chile que presume de ser anti-cubano saliendo a la palestra cuando sus jefes gringo o de su MADRE patria para mentir sobre CUBA estos descaro que ellos hacen maltratan a su propio pueblo estudiantes que tienen razones suficientes donde esta la cordialidad y sensatez hacia la juventud estudiantes de CHILE gobernante de chile y sus des humanos soldados son como bacterias en aumento de alto peligro por sus monstruoso y criminales abusos los derechos humanos que se esgrimen en las naciones capitalistas donde esta o es que los billetes verdes del imperio del norte los mantiene sordos mudos y ciegos . Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.