Cientos de estudiantes chilenos detenidos en desalojo de colegios

La policía chilena ha detenido al menos a 137 estudiantes durante una serie de desalojos en los liceos en Santiago, la capital, anteriormente tomados por estudiantes de secundaria que exigen al gobierno central una educación pública, gratuita y de calidad. La corresponsal de Telesur en Chile, Beatriz Michell, informó a

La policía chilena ha detenido al menos a 137 estudiantes durante una serie de desalojos en los liceos en Santiago, la capital, anteriormente tomados por estudiantes de secundaria que exigen al gobierno central una educación pública, gratuita y de calidad.

La corresponsal de Telesur en Chile, Beatriz Michell, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que hasta el momento “van cuatro liceos desalojados en Santiago: Confederación Suiza, Miguel de Cervantes, Darío Salas y Amunategui”.

Mientras los Carabineros cumplen con la orden de desalojar los colegios tomados, “grupos de estudiantes vuelven a ocupar Internado Nacional Barros Arana tras desalojo del martes pasado”.

Michell informó que las tomas de las instituciones educativas se amplió y los “estudiantes toman el liceo Carmela Carvajal en comuna de Providencia, Santiago, sin embargo, otro grupo de alumnos que se encuentran en el liceo Manuel Barros Borgoño están sometiendo a una votación para ver si siguen o no con la toma, a pesar que los Carabineros procederán con el desalojo en las próximas horas”.

Añadió que “el presidente chileno, Sebastián Piñera, está en una actividad donde se están entregando unos buses y se espera que se pronuncie en las próximas en relación a la situación estudiantil”.

(Tomado de Telesur)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Que pena chile que presume de ser anti-cubano saliendo a la palestra cuando sus jefes gringo o de su MADRE patria para mentir sobre CUBA estos descaro que ellos hacen maltratan a su propio pueblo estudiantes que tienen razones suficientes donde esta la cordialidad y sensatez hacia la juventud estudiantes de CHILE gobernante de chile y sus des humanos soldados son como bacterias en aumento de alto peligro por sus monstruoso y criminales abusos los derechos humanos que se esgrimen en las naciones capitalistas donde esta o es que los billetes verdes del imperio del norte los mantiene sordos mudos y ciegos . Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *