Colombia: Mesa de diálogo gobierno-FARC-EP abrirá lunes 19

Los delegados del gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) acordaron continuar la reunión técnica iniciada la semana última en Cuba, para ultimar detalles sobre la participación ciudadana en el proceso de paz. La instrumentación de los mecanismos pertinentes para esos fines se concretará del 15 al 18

El tema de la tierra será el primero en ponerse sobre la mesa.Los delegados del gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) acordaron continuar la reunión técnica iniciada la semana última en Cuba, para ultimar detalles sobre la participación ciudadana en el proceso de paz.

La instrumentación de los mecanismos pertinentes para esos fines se concretará del 15 al 18 de noviembre, y el 19 comenzarán en firme las negociaciones en la capital cubana para abordar la agenda trazada con anterioridad, señala un comunicado difundido en Bogotá en la página oficial de la Presidencia de la República.

El tema de la tierra será el primero en ponerse sobre la mesa.

Según diversas fuentes, de 114 millones de hectáreas que tiene el país, 38 millones están asignadas a la exploración petrolera, 11 millones a la minería, y de las 750 mil hectáreas en explotación forestal se proyecta pasar a 12 millones.

La ganadería extensiva ocupa 39,2 millones de hectáreas, el área cultivable es de 21,5 millones, pero solamente 4,7 millones de ellas están dedicadas a la agricultura, guarismo en decadencia porque ya el país importa 10 millones de toneladas de alimentos al año.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *