Comienza este jueves en La Habana Feria Internacional del Libro

Casi 130 casas editoriales de 27 países, 65 de ellas extranjeras, se darán cita desde este jueves en La Habana como parte de la Feria Internacional del Libro Cuba 2012. Dedicada a las culturas de los pueblos del Caribe, la edición 21 contará con la presencia de reconocidos intelectuales y

Comienza este jueves Feria Internacional del LibroCasi 130 casas editoriales de 27 países, 65 de ellas extranjeras, se darán cita desde este jueves en La Habana como parte de la Feria Internacional del Libro Cuba 2012.

Dedicada a las culturas de los pueblos del Caribe, la edición 21 contará con la presencia de reconocidos intelectuales y artistas de la región como el barbadense Sir Hilary Beckles, la haitiana Suzy Castor y el jamaiquino Norman Girvan.

Más de 200 invitados de 40 países, entre ellos el escritor mexicano Sergio Pitol (Premio Cervantes 2005), el argentino Miguel Bonasso y el teólogo brasileño Frei Betto confirmaron su asistencia a la tradicional cita literaria, que tendrá en la colonial fortaleza de San Carlos de La Cabaña su principal sede.

Durante la muestra, que sesionará en su etapa habanera del 9 al 19 del presente mes, el público podrá acceder a más de 400 títulos de todos los géneros, 46 de ellos relacionados con las culturas y las tradiciones caribeñas.

Como antesala a la inauguración oficial de esta fiesta, el capitalino Pabellón Cuba abrió hoy sus puertas, para convertirse en una de las 12 sedes, donde los amantes del libro podrán adquirir sus historias preferidas.

Un intenso y abarcador programa académico sesionará durante la Feria, con paneles, mesas redondas, coloquios y encuentros como los dedicados al Héroe Nacional cubano, José Martí, y al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Tras sus sesiones capitalinas, el encuentro más importante de las letras en Cuba se extenderá a todo el país, hasta concluir el 4 de marzo en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *