Compañía Teatral La Andariega se presenta en Sancti Spíritus

La Compañía Teatral La Andariega, proyecto de niños y jóvenes de Camagüey que cautiva por sus puestas en escena y la combinación de diversas artes, se presenta desde este martes en escenarios de la villa del Yayabo. Vilma Calzada Zayas, divulgadora de la Dirección Provincial de Cultura y Arte en

La Andariega se presentará primero en el bulevar y luego en el Teatro Principal. (foto: TV Camagüey)La Compañía Teatral La Andariega, proyecto de niños y jóvenes de Camagüey que cautiva por sus puestas en escena y la combinación de diversas artes, se presenta desde este martes en escenarios de la villa del Yayabo.
Vilma Calzada Zayas, divulgadora de la Dirección Provincial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, informó a la AIN que este martes y miércoles el grupo pondrá a consideración del público “Vacío”, un espectáculo que procura romper esquemas.
Destacó además que del 23 al 26 subirá a escena “Flashback”, otra de las creaciones de Luis Orlando Antúnez Zayas, director de la agrupación, fundada en 1996 y que ha recibido numerosos premios dentro y fuera de Cuba.
“Flashback” –dijo- es una suerte de reconocimiento a los filmes musicales de todos los tiempos, al concebirse una puesta en la que una niña sueña con ser una auténtica diva y a partir de allí se desata toda la dramaturgia que recrea esos grandes largometrajes que han hecho historia.
En ambos caso, las presentaciones acontecerán en horas de la noche y tendrán por sede primero, el bulevar de esta localidad y luego, el Teatro Principal, símbolo de la arquitectura espirituana que recientemente volvió a abrir sus puertas.
Según refirieron integrantes de La Andariega, en declaraciones anteriores a la prensa, la compañía debe su nombre a la experiencia de Javier Villafañe, teatrista argentino que solía llamar de este modo a la carreta con la que llevaba este arte a las comunidades más apartadas de su país.
“Ropa de teatro”, “Camarón”, “Caputesco” y “Duérmete mi niño” se cuentan entre las disímiles obras estrenadas por el proyecto.

Yainerys Ávila

Texto de Yainerys Ávila

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *