Periódico de Sancti Spíritus

Comunistas españoles llaman a tomar las calles

José Luis Centella, secretario general del PCE.El Partido Comunista de España (PCE) exhortó a los ciudadanos a participar en una gran movilización cívica para enfrentar los recortes sociales y laborales que sufre el país ibérico, gobernado por el conservador Partido Popular (PP).

Necesitamos algo más que una huelga general, una gran movilización ciudadana de ámbito europeo que frene a la derecha y su modelo al servicio de los mercados, afirmó el secretario general del PCE, José Luis Centella.

En un multitudinario mitin en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, sede de la tradicional fiesta de esa organización política, Centella aseguró que la hegemonía de la clase obrera es la clave ante los intentos del PP de dividir a los españoles.

Ante miles de partidarios, el también diputado de la coalición Izquierda Unida (IU) exigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la celebración de un referendo para que el pueblo se pronuncie sobre sus severas medidas de ajuste.

Una consulta popular en la que se demuestre que la mayoría absoluta del PP no representa a la mayoría de la población, subrayó el dirigente.

Denunció que las políticas de austeridad puestas en marcha por Rajoy no tienen legitimidad alguna, porque no fueron refrendadas en las urnas ni en el discurso de investidura del jefe del Ejecutivo, en diciembre último.

Lamentó que con la excusa de la crisis, se esté acabando con derechos y conquistas sociales que costaron mucho sufrimiento conseguir, con el objetivo de garantizar el poder de la troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Por eso, enfatizó, la alternativa está en pasar a la ofensiva para recuperar la democracia que nos quieren robar y enfrentar la imposición de un pensamiento único, que tiene como base una cultura domesticada.

Centella señaló que el PCE siempre estará al lado de quienes planten cara de forma pacífica a la dictadura de los mercados que pretenden imponernos.

Ganar unas elecciones no es un cheque en blanco, advirtió el líder de los comunistas españoles, tras insistir en la necesidad de un paro cívico para que Rajoy comprenda que no puede abusar de su mayoría parlamentaria.

En declaraciones a Prensa Latina, Centella indicó que uno de los ejes fundamentales de esta fiesta del PCE es precisamente animar a la lucha en el interior de España y Europa, frente a lo que calificó de democracia truncada y de baja intensidad.

Tenemos que dar esperanza de lucha, plantear una salida de izquierda que parta desde la creación de una banca pública hasta una auditoría de la deuda inhumana, apuntó.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, expresó que ni los más pesimistas previeron la dureza de los ajustes aplicados por el PP en apenas nueve meses de gestión.

Esta es la derecha del despido barato, del apartheid sanitario contra los inmigrantes y la del ataque más feroz a la educación, la salud y los servicios públicos, manifestó.

Lara agradeció al PCE su gran aporte a la cohesión de IU, tercera fuerza política en votos de esta nación ibérica.


Comentarios

Una respuesta to “Comunistas españoles llaman a tomar las calles”
  1. Yo soy de los que creen que en la uniones esta la fuerza todos podemos tener diferencias que se pueden solucionar el votante puede y tiene en sus manos el volver a seguir siendo esclavos y presos del fraudulento y mentiroso PP y sus otros perros con diferente collar si en verdad el IBERICO desea lo mejor para si mismo deben afianzarse al partido comunista y como los perjudicados son el pueblo ese pueblo tiene la responsabilidad de quitarse a los oligarcas y los partidos tradicionales pues todos saben que ellos responder a los banqueros a los indolente tras nacionales por lo cual el partido comunista a hecho bien en la convocatoria general pero a la vez deben abrirle los ojos para que vean que el PCE son las soluciones a los males heredados del capitalismo que lo que desea es mantenernos con una venda en los ojos y los grilletes bien clavos a nuestras almas. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.