Con duelos clásicos, Eurocopa completa topes de cuartos de final

El pareo de la fase de cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol se completó este martes, cuando quedaron definidos los enfrentamientos España-Francia e Inglaterra-Italia en una ronda que ya contaba con los duelos Alemania-Grecia y Portugal-República Checa. Inglaterra y Francia logran su boleto Inglaterra y Francia obtuvieron hoy

Inglaterra celebra su pase a la siguiente ronda de la Eurocopa.El pareo de la fase de cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol se completó este martes, cuando quedaron definidos los enfrentamientos España-Francia e Inglaterra-Italia en una ronda que ya contaba con los duelos Alemania-Grecia y Portugal-República Checa.

Inglaterra y Francia logran su boleto
Inglaterra y Francia obtuvieron hoy los últimos dos boletos a cuartos de final en le Eurocopa de fútbol, cuando se disputaron los partidos de cierre de la etapa clasificatoria.
Los ingleses vencieron a Ucrania 1-0 en el Arena Donbas, resultado que benefició además a los galos, que avanzaron a pesar de caer 2-0 a manos de los vikingos en el estadio olímpico de Kiev.
Necesitados del triunfo como única alternativa para avanzar a la siguiente fase, los ucranianos salieron más incisivos en busca del arco rival, sobre todo con llegadas desde los laterales y disparos desde larga distancia como armas esenciales.
Los locales dominaban la posesión del balón e imponían el ritmo del partido durante los primeros minutos, mientras que Inglaterra apostaba al contragolpe, apoyados en la velocidad de sus hombres más adelantados.
Al minuto 30, los discípulos de Oleg Blokhin tuvieron una clara oportunidad de inaugurar el marcador, cuando en jugada colectiva Andriy Yarmolenko (Dinamo Kiev) recibió la Tango 12 dentro del área grande, disparó con pierna zurda pero Joe Hart (Manchester City) impidió el gol.
En la segunda mitad, los discípulos de Roy Hodgson encontraron el gol, beneficiados por un fatal error del arquero Adriy Pyatov (Shakhtar), quien perdió el balón tras un centro desde la derecha y Wayne Rooney (Manchester United) sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes de cabeza para el 1-0.
Ucrania se volcó entonces al ataque y casi logra la igualada, pero una pésima decisión del árbitro de arco los privó de la anotación, cuando tras jugada de contragolpe, llegó un disparo al arco que sacó John Terry (Chelsea) cuando la esférica traspasaba la línea de gol.
En el otro encuentro de la jornada, Francia cayó ante Suecia 2-0 por goles de Zlatan Ibrahimovic (Milán AC) y Sebastián Larsson (Sunderland-Inglaterra) pero la derrota de los ucranianos les facilitó la clasificación a cuartos de final.

España e Italia pasan la primera prueba

España e Italia aseguraron sus boletos a cuartos de final de la Eurocopa de fútbol 2012, al ganar sus respectivos encuentros ante Croacia e Irlanda, por el grupo C.
Los ibéricos, campeones mundiales y europeos, tuvieron en los balcánicos a sus rivales más complicados de la fase clasificatoria, pues antes habían igualado a uno ante los transalpinos y luego superaron a los irlandeses por 4-0.
Pero el de este lunes fue un duelo de principio a fin, con una escuadra croata disciplinada y bien plantada desde la media cancha hacia atrás, para impedir las excelentes combinaciones letales de La Roja.
La primera mitad del encuentro transcurrió sin sorpresas, pero en la segunda, llegó la primera oportunidad de gol por intermedio de Ivan Rakitic (Sevilla-España), quien en jugada de contragolpe recibió un pase aéreo perfecto de Luca Modric, pero su remate fue detenido por Iker Casillas bajo los tres palos.
El arquero del Real Madrid salvó a su equipo que salió a levantar el ánimo tras el susto, pero una y otra vez la zaga croata era impenetrable, con envidiable marcaje de sus jugadores.
Cuando parecía que la igualada era inminente, apareció una jugada colectiva de los españoles al 88, con pase de Cecs Fábregas (Barcelona FC), servicio perfecto de Andrés Iniesta (Barcelona FC) a Jesús Navas (Sevilla), quien remató sólo sin marca, aunque en clara posición adelantada.
El éxito de los discípulos de Vicente del Bosque los clasificó en la cima del grupo C con siete puntos, dos más que Italia, que logró su pase al batir 2-0 a Irlanda en Poznan, con dianas de Antonio Cassano (Ac Milán) y Mario Balotelli (Manchester City-Inglaterra).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *