Contralora cubana insiste en preparación de los auditores

Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República de Cuba, llamó en Sancti Spíritus a los auditores del país a mantener buena preparación profesional, elevar la exigencia y actuar sin comprometimientos ni prejuicios. Bejerano Portela intervino en el Tercer Taller de la Mujer Directiva y Ejecutiva en el  Ejercicio del

Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República de Cuba.Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República de Cuba, llamó en Sancti Spíritus a los auditores del país a mantener buena preparación profesional, elevar la exigencia y actuar sin comprometimientos ni prejuicios.
Bejerano Portela intervino en el Tercer Taller de la Mujer Directiva y Ejecutiva en el  Ejercicio del Control, de la provincia de Sancti Spíritus, encuentro que destacó el rol de las féminas en la sociedad cubana.
Para la también vicepresidenta del Consejo de Estado, un auditor es un educador y un investigador por excelencia, razón por la cual insistió en atender con prioridad la formación ética de los más jóvenes en el ejercicio de esa responsabilidad.
Al abordar el tema central del taller, Bejerano dijo que es importante un equilibrio entre hombres y mujeres en cualquier sector.
Cuando una mujer se destaque debe ocupar un cargo, pero sin atender a una meta, siempre por sus resultados, talento y sacrificio, agregó, y reconoció la dedicación de la Contraloría en el territorio espirituano en el control de la legalidad.
Durante el encuentro se discutieron varias ponencias que trataron la igualdad de la mujer y su denuedo para cumplir los roles de madre, esposa, estudiante, o trabajadora según los casos en cuestión.
Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, expresó que alrededor del 33 por ciento de los cargos decisorios del gobierno en la demarcación espirituana están ocupados por féminas, quienes se consagran a ellos con esfuerzo y voluntad.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Hay que darle confianza a los auditores pero con cierto limite pues es muy poco probable que ellos sean bobos ni nada por el estilo por logicas conocen perfectamente este nuevo trabajo y del beneficios al territorio nacional y es bien conocido por todos los malos efectos negativos que producen la indolencia el soborno la ilegalidad y otros descaro deshonestos pues no es secreto que los bandoleros que no trabajan y controlan el descaro del bajo mundo quieren seguir tumbando hasta a MARIA SANTISIMA pues ellos esta a la orden del dia en casi todo el territorio nacional y las mujeres son mas de confiar pues los hombres viven muchos puros y cosas raras que les es mas facil de corromper parece que observo mucho. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *