Correa no va a la Cumbre de las Américas

Rafael Correa, presidente de Ecuador, no asistirá a Cartagena a la VI Cumbre de las Américas. El presidente ecuatoriano rechazó la invitación del presidente Juan Manuel Santos, y en una carta dirigida al mandatario colombiano mantuvo su postura frente a la no presencia de Cuba en la mencionada cumbre. Según

Rafael Correa.Rafael Correa, presidente de Ecuador, no asistirá a Cartagena a la VI Cumbre de las Américas. El presidente ecuatoriano rechazó la invitación del presidente Juan Manuel Santos, y en una carta dirigida al mandatario colombiano mantuvo su postura frente a la no presencia de Cuba en la mencionada cumbre.

Según el diario El Comercio (Quito), la carta dice que después de haber reflexionado detenidamente, “he decidido que, mientras sea Presidente de la República del Ecuador, no volveré a asistir a ninguna Cumbre de las “Américas”, hasta que se tomen las decisiones que la Patria Grande nos exige (sobre la participación de Cuba en dicho encuentro)”.

Correa fue el primer mandatario que exigió la presencia de Cuba en la Cumbre, exigencia que motivó al gobierno colombiano adelantar gestiones diplomáticas, en busca de consenso, para superar el obstáculo en que se convirtió el escenario de la invitación al gobierno de La Habana, según publica el sitio digital Cubadebate.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos se reunió con el presidente de la isla, Raúl Castro y con Hugo Chávez y manifestó la imposibilidad de invitar a Cuba.

Correa, entonces, dijo que consultaría con “el pueblo ecuatoriano” sobre su presencia en Cartagena. Este 2 de marzo dirigió su respuesta definitiva. No estará en la Cumbre de las Américas.

Escambray

Texto de Escambray

3 comentarios

  1. FELICITACIONES AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA DELGADO….
    Es una INEVITABLE realidad que los pueblos del mundo DEBEMOS DESPERTAR A LA ACTUALIDAD MUNDIAL, y que SIEMPRE los EEUU, EUROPA, Y GRAN BRETAÑA han estado LIGADOS A SUS PROPIOS INTERESES, donde segun ellos, NADIE MAS tiene VOZ NI VOTO, solo ellos quienes se creen dueños del mundo, y solo ellos son quienes creen que el mundo de hoy, continua siendo una HACIENDA PRIVADA de ellos. LA ONU, OTAM, y todas las organizaciones mundiales que se pueda pensar, tienen dueños especiales, EEUU, CANADA, GRAN BRETAÑA Y OTROS quienes se identifican como miembros de esta FAMILIA ANGLO SAJONA, sin dejar ninguna opcion para nadie mas que no sean ellos mismos quienes tomen las decisiones, es por eso que RAFAEL CORREA, hace lo correcto ENSEÑANDO AL MUNDO que el mundo NO ES TAN SOLO EEUU, BRETAÑA, CANADA Y EUROPA, sino tambien AFRICA, LATINOAMERICA, EL CARIBE Y TODOS LOS PAISES VICTIMAS DE ESTOS MISMOS ALIADOS quienes impiden que otros tambien tengan su propia voz, y que los pueblos no necesitan traductores extrangeros cmo ellos para expresar sus propias necesidades de cada pais hermano. no soy cubano, pero CUBA tiene el mismo derecho que otros paises de estar donde esta su famila LATINA, y no esta sola como tampoco ARGENTINA que DEBE MANTENER SU EXIGENCIA DEFINITIVA DE POSESIONARSE LO MAS PRONTO DE SU TERRITORIO ASALTADO Y SECUESTRADO POR PIRATAS BRITANICOS QUE HAN VIAJADO AL OTRO EXTREMO DEL MUNDO para posesionarse de tierras que no le pertenecen y que la NATURALEZA les puso a distancia, ya que es territorio LATINOAMERICANO Y ESTA EN EL CONTINENTE AMERICANO, donde GRAN BRETAÑA DEBE SALIR ANTES QUE ARGENTINA LA RETOME POR SU DERECHO QUE LE ASISTE. AREGENTINA les dio un gran LECCION que los latinos no somos TONTOS, sino PACIFICOS, y es por eso que se ha dejado por demaciado tiempo una solucion definitiva.

    Veamos que pasaria si ARGENTINA, reclama GIBRALTAR como su territorio, estoy seguro que LOS EEUU y los otros aliados ARMAN LA GUERRA MUNDIAL para defender a GRAN BRETAÑA , como quedo demostrado cuando los EEUU respaldo a GRAN BRETAÑA con todos los satelites dandoles informacion para que estos ganen la guerra, es decir, AGENTINA NO PELEO SOLO CON LOS PIRATAS BRITANICOS, SINO CONTRA todos los aliados que defienden
    a BRETAÑA. CHILE, debe mantenerse alejado del conflicto, pues lo queremos como HERMANO, mas NO , como JUDAS de LATINOAMERICA…..podria ganar treinta monedas pero perder su lugar en AMERICA DEL SUR y sus hermanos.

    Todo lo dicho es para que reflexionemos juntos, que en esta era moderna, nada esta dicho aun, solo que todo lo debemos meditar y arreglar las cosas, mientras se pueada, por via de la paz…….

    Carlos J, Garay

  2. La determinación del Presidente RAFAEL CORREA., esta en dirección a las líneas paralelas de sus sentimientos. Su forma de pensar y analizar, LAS SITUACIONES DE NUESTROS PUEBLOS., la forma en que CUBA., es tratada por la OEA ( donde pueden existir países que sus gobernantes desean lo mejor para su país) pero toma esta determinación por su valor y por la SOLIDARIDAD HUMANA., que CUBA ha demostrado, no solo al ECUADOR, sino también al mundo. En el mundo como expresaba Martí, los hombres van en dos bandos, de UN LADO LOS QUE AMAN Y CONSTRUYEN Y DEL OTRO LOS QUE ODIAN Y DESTRUYEN., Ecuador aunque a muchos les cueste trabajo el aceptarlo, esta del lado de los que AMAN., es por esto que su Presidente es tan querido por su pueblo. La OEA ha sido y es una Organización, la cuál esta controlada por el CAPITALISMO., y en definitiva como dijera en una ocasión nuestro Cdte. ESTA TIERRA PERTENECE A LOS INDIOS y podríamos añadir, que TODOS SOMOS HERMANOS Y DEBEMOS AYUDARNOS ENTRE SI., SOMOS UN SOLO PUEBLO QUE SE LLAMA LATINO-AMERICANOS. Lo felicito SR. PRESIDENTE., como CUBANO le envío un ABRAZO DE HERMANO. Lázaro

  3. Excelente decision DEL PRESIDENTE CORREA por lo cual hoy es un dia historico completamente positivo para el pueblo de ECUADOR pues respaldo a su PRESIDENTE por esta inolvidable postura tomada en la no presentaciones en esta o futuras cumbres como cubano me siento orgulloso de la solidaridad mostrada por el PRESIDENTE RAFAEL CORREA y su pueblo ECUATORIANO dando una patada por donde de ahogan los bueyes pues bueyes y cabras (ONES) son los qie secundan las ordenes de los gobernantes imperialistas y de los gusanos batistianos y parlamentarios anti-cubanos de la ciudad bananera de miami que participen en este descaro norteamericano FELICITO A RAFAEL CORREA POR SU NOBLE Y BRAVA DECISION pues la no asistencia es decirle no a los mercaderes del odio el rencor y la prepotencia que son los gobernantes ultra derechistas del imperio yangui. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *