Correa reitera su rechazo a la exclusión en Cumbre de las Américas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este viernes su rechazo a la exclusión de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas, que debe celebrarse en el mes de abril en la ciudad colombiana de Cartagena. Correa sostuvo que Cuba es una cuestión de principios y anunció la decisión

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este viernes su rechazo a la exclusión de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas, que debe celebrarse en el mes de abril en la ciudad colombiana de Cartagena.

Correa sostuvo que Cuba es una cuestión de principios y anunció la decisión final sobre su participación en la cita para el lunes venidero.

Añadió que no hay que “engañarse” respecto a las razones de esa ausencia, puesto que responde al “veto de Estados Unidos”, y lamentó que la América Latina del Siglo XXI acepte los vetos de un determinado país.

El jefe de Estado ecuatoriano se refirió al tema al ser entrevistado por radioemisoras de la provincia amazónica de Orellana, donde presidirá su habitual sesión de su gabinete itinerante y este sábado emitirá su informe semanal al país.

Correa reiteró que con su posición de principios no pretende perjudicar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ni a su gobierno ni al país vecino.

En la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que se realizó a comienzos de año en Caracas, Correa planteó a los miembros de ese bloque abstenerse de asistir a la cita en Colombia si Cuba no era invitada.

En referencia al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, Correa también lamentó que el resto de naciones vaya a una cumbre sin tomar decisiones sobre un problema tan grave como la existencia de una colonia inglesa en el continente.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. EL PRESIDENTE DE ECUADOR RAFAEL CORREA tiene muchas razones de no seguir aguantando mas las perretas de imperio gringo pues en las uniones se encuentra la fuerza moral y digna para enfrentar el desmadre e intrigas de los gobernantes norteamericanos por lo cual basta de asistir donde se encuentre presencia yangui en ocasiones me tropiezo con alguno que otros gusanos anti-cubano los cuales se les cae la baba de tontos brutos e iluso al decirme los grandes dotes de los imperialistas yo les he respondido que si son buenos ladrones usurpadores y caras duras pues hasta tienen miedo de la presencia de CUBA en la cumbre de las americas por algo es pero estimo que debe ir a esa cumbre pues el imperio es una serpiente que se le debe machacar la cabeza y el rabo y como hizo FELIPE BLANCO bailando en SUCUSU taparle el hueco pues las serpiente gringo hay que dejarlas sin cuevas una cancion pinera de mi pueblo. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *