Crece números de donantes de sangre en Sancti Spíritus

En los últimos siete meses se han efectuado en el territorio más de 11 400 donaciones de sangre en los cuatro centros de extracción que trabajan todo el año en la provincia de Sancti Spíritus. La provincia cubana de Sancti Spíritus aumentó de octubre a mayo las donaciones de sangre,

Alrededor de 400 jóvenes espirituanos se han vinculado a la donación de sangre de forma voluntaria.En los últimos siete meses se han efectuado en el territorio más de 11 400 donaciones de sangre en los cuatro centros de extracción que trabajan todo el año en la provincia de Sancti Spíritus.

La provincia cubana de Sancti Spíritus aumentó de octubre a mayo las donaciones de sangre, en comparación con igual período precedente del denominado año cederista (de octubre a septiembre).
El doctor José Ramón Suárez, director del Banco de Sangre Provincial, dijo a la AIN que en los últimos siete meses se han efectuado en el territorio más de 11 mil 400 extracciones, por lo que se sobrecumple el plan correspondiente a esa etapa en 666.
La sangre que necesitan los pacientes en cualquiera de las instituciones de salud está garantizada y ello se debe, en buena medida, al control que tenemos de los donantes, aseguró el galeno.
En la demarcación espirituana existen cuatro centros de extracción que trabajan todo el año, en igual número de municipios, y en determinados momentos se han desarrollado campañas para evitar la escasez de ese recurso terapéutico, capaz de salvar vidas.
Mario Luis Daria, miembro del Secretariado Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), expresó que en lo que va de 2012 la  organización ha estado inmersa en la búsqueda de nuevos donantes porque algunos han envejecido.
Ya contamos, acotó Daria, con un potencial de alrededor de 400 jóvenes que se han vinculado a esta actividad de forma voluntaria, al valorar la importancia que tiene para los seres humanos.
Varias instituciones estatales han creado destacamentos de donantes, lo que les ha valido para que los CDR las declaren como centros promotores en esa misión.
La Organización Mundial de la Salud eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a millones de personas que en el orbe brindan su sangre en gesto altruista y solidario.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *