Crece respaldo mundial por la causa de los Cinco

Actos de solidaridad, actualizaciones sobre el proceso judicial y otras acciones acontecen por estos días en naciones de todos los continentes, en apoyo a los cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU. “Justicia fuera de la Corte”, documental sobre el tema, fue presentado ante todas las sesiones cantonales de la Asociación

Actos de solidaridad, actualizaciones sobre el proceso judicial y otras acciones acontecen por estos días en naciones de todos los continentes, en apoyo a los cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU.

“Justicia fuera de la Corte”, documental sobre el tema, fue presentado ante todas las sesiones cantonales de la Asociación Suiza-Cuba, a propósito de celebrarse el Consejo Nacional de esa agrupación.
El audiovisual brinda elementos de análisis sobre los factores que inciden en el caso, su dimensión humana, y los pasos inmediatos a seguir en aras de lograr el retorno de Los Cinco a la patria, precisa el sitio digital www.cubaminrex.cu.
Isaac Torres, embajador cubano en Suiza, asistió al encuentro, en el cual se acordó coordinar la presentación del material en los cantones (división territorial) de esa nación europea.
También el círculo de la Asociación de Amistad Italia-Cuba de Roma, envió una carta al Presidente estadounidense Barack Obama, para solicitar justicia para esos patriotas cubanos.
En la misiva se denuncia al Gobierno de EE.UU por acoger al connotado terrorista Luis Posada Carriles, quien trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia, de ese país, y es responsable de la muerte de muchos jóvenes inocentes.
Su lista de crímenes incluyó al genovés Fabio Di Celmo, asesinado en 1997 por una bomba colocada en un hotel en La Habana.
En Gambia, miembros de la Asociación de Amistad con Cuba y graduados de esa nación africana en la Isla enviaron sendas cartas a Obama y Eric Holder, fiscal general de Estados Unidos, a quienes solicitan dar los pasos pertinentes que permitan el retorno de Los Cinco al seno familiar.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *