Crece turismo cubano al cierre de octubre

El turismo cubano creció 5,1 por ciento al cierre de octubre con la llegada de dos millones 339 mil 758 visitantes en estos 10 meses de este año, datos que confirman este miércoles la espiral ascendente de esta esfera económica insular. La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) agrega

Trinidad resulta un fuerte atractivo para los visitantes.El turismo cubano creció 5,1 por ciento al cierre de octubre con la llegada de dos millones 339 mil 758 visitantes en estos 10 meses de este año, datos que confirman este miércoles la espiral ascendente de esta esfera económica insular.

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) agrega en su reporte adelantado sobre el sector que esa cantidad representa 114 mil 415 visitantes más que en idéntico período del año anterior.

Solo en octubre pasado, aclaran, llegaron al país 169 mil 504 visitantes, que representan 4,9 por ciento más que en igual mes de 2011.

Cuba cuenta con una infraestructura turística adecuada que sobrepasa las 60 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país, y las autoridades apuestan por una diversificación de la oferta más allá de sol y playa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *