Cuba: Adecuan estrategia ambiental a renovación de modelo económico

En Cuba someten hoy a revisión la estrategia ambiental vigente para adecuarla al nuevo enfoque económico y social en el país. Un manual de nuevas prácticas se elabora para ajustar mejor ese instrumento a la renovación del modelo económico, declaró Teresita Borges, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio

Así trascendió en el foro interactivo "Una especie en peligro".En Cuba someten hoy a revisión la estrategia ambiental vigente para adecuarla al nuevo enfoque económico y social en el país.
Un manual de nuevas prácticas se elabora para ajustar mejor ese instrumento a la renovación del modelo económico, declaró Teresita Borges, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en el lanzamiento del foro interactivo, «Una especie en peligro».

Presentado en el Día Mundial del Medioambiente el foro está coordinado por la Red Cubadebate y el capítulo Cubano Red en defensa de la Humanidad de cara a Río+20, reunión que se efectuará del 20 al 22 de junio próximo.

En el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba se trazaron los lineamientos de la política económica y social de la Revolución Cubana, explicó Prensa Latina.

Iniciada su primera etapa en 1997 la estrategia ambiental nacional tiene el propósito de preservar y desarrollar los logros ambientales de la Revolución Cubana.

En la actualidad transita por su tercer ciclo, 2011-2015, que delimita bien los problemas ambientales y las metas para solucionarlos, precisó Borges.

Uno de sus retos es el impacto del trabajo por cuenta propia en la preservación del medio ambiente, señaló.

De ahí la necesidad de educar a los trabajadores no estatales como los artesanos que tallan objetos de madera, ejemplificó.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *