Cuba cierra con oro y bronce su incursión en Londres 2012

Robeisy aportó el segundo título del boxeo cubano en Londres.Con el título logrado por el púgil Robeisy Ramírez y el bronce del luchador Liván López este domingo, se despidió Cuba de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que la isla ganó cinco medallas de oro, tres de pata y seis terceros puestos.

El joven boxeador cubano, de solo 18 años, Robeisy Ramírez, monarca olímpico de los 52 kilogramos, se mostró este domingo agradecido con todos los que le apoyaron y dedicó un momento de su pensamiento al gran campeón Teófilo Stevenson.
Cuando me colgaron la medalla, mi primer pensamiento fue para mis padres, mi hermana y mi novia, cuatro seres especiales por su apoyo y comprensión, y también en nuestro gran campeón Teófilo Stevenson, dijo ante la prensa minutos después de la premiación, según el reporte de Prensa Latina.
«El estuvo ahí, presente todo el tiempo», recordó emocionado con un timbre de voz entrecortado.
Ramírez venció por la medalla de oro al mongol Tugstsog Nyambayart 17-14 tras lograr ventaja de 6 golpes a 5 en el primer asalto, empate a 4 en el segundo y un
definitorio 7-5 en el último tramo.
Su medalla constituyó la segunda presea dorada para Cuba y América Latina en el torneo boxístico de Londres-2012 con sede en la Arena Sur2 del espacioso recinto ferial Excel.
Este  desafío fue el que más me exigió de los cinco disputados en el certamen, el más difícil de todos, porque era el último de la escuadra cubana y el rival también quería la victoria, subrayó.
Hubo un momento presionante cuando el empate, pero supe salir de esa situación y hacer lo que me instruyó la esquina, bloquear los golpes, contraatacar y que no me golpearan, recalcó.
Refirió Ramírez que pasó jornadas de su preparación difíciles por las lesiones, «participaba en competencias en las que no me iba sin medallas pero no obtenía el título, en los mismo controles internos de entrenamiento no terminaba con los resultados esperados. Eso me hizo pensar que no integraría el equipo olímpico y mucho menos lograr este título».
Sin embargo, supe imponerme con la ayuda de mi entrenador Raúl Fernández, mis compañeros de equipo, los fisioterapeutas, el sicólogo, pero sobre todo por ellos, mis compañeros, destacó.
El nuevo monarca olímpico, oriundo de la central provincia cubana de Cienfuegos, ubicó al boxeo cubano en Londres-2012 en el primer tramo de recuperar aquella época de ensueño en que sus púgiles dominaban los grandes certámenes planetarios.
Con sus dos medallas de oro logradas aquí, el buque insignia del deporte cubano ha vuelto a levantar anclas.

Liván López gana bronce en lucha libre

El cubano Liván López ganó este domingo medalla de bronce en la división de los 66 kilogramos en el torneo de lucha libre de los Juegos Olímpicos de Londres.
López, campeón panamericano de Guadalajara 2011, venció popr pegada a Jabrayil Hasanov, de Azerbaiyán, en la sala Excel-Norte Arena 2.
En su debut, el pinareño tuvo un gran resultado y derrotó 3-1 al iraní Mehdi Sadegh Taghavi Kermani, doble titular del orbe, en Estambul 2011 y Herning 2009.
Luego, en el combate de octavos de final, el también medallista de bronce mundial cayó ante el japonés Tatsuhiro Yonemitsu, quien «arrastró» al antillano a la repesca, donde se impuso al canadiense Haislan Veranes.
El otro representante de la Isla en el programa de la lucha libre de hoy, Javier Cortina (96), no pudo avanzar en el organigrama y cedió  en su primera pelea de octavos de final frente al canadiense de origen ruso Khetag Pliev.
López, de Pinar del Río, cerró el medallero de Cuba en la cita en Londres, el cual acumuló cinco de oro, tres de plata y seis de bronce.

 

2 comentarios

  1. Lazaro Baracaldo

    Es una gran hazaña lo de la delegación deportiva cubana en Londres, cuando muchos pensaron que el deporte cubano estaba en decadencia, ahí tenemos el doble más una de la medallas de oro alcanzadas en Beijing. Se puso de manifiesto la calidad del deporte en la mayor de las antillas. Que nadie dude del valor de los cubano, en una isla mucho más pequeña que las que alcanzaron medallas en las olimpiadas.

  2. Vi luchar a LOPEZ yo esta con personas de habla inglesa cuando vi que marco los puntos de la victoria hube de gritar en mi lengua CUBA GANO todos me miraron sorprendidos a la vez logre ver a la vez el excelente boxeo del joven RAMIREZ que gano de calle pero pese a que no es un buen dia para mi personalmente si lo es para toda CUBA y me da gusto y mis buenos deseos para todos los deportistas en esta olimpiada solo se necesita valor y deseos para defender los colores de nuestra bandera y de CUBA soy del municipio especial PINERO. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *