Cuba condena atentado contra misión diplomática de EE.UU. en Libia

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) condenó este miércoles el atentado contra la sede diplomática de EE.UU. en la ciudad de Bengasi que costó la vida al embajador de ese país en Libia, Christopher Stevens. Cuba se opone resueltamente a todos los actos de violencia contra las misiones diplomáticas

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) condenó este miércoles el atentado contra la sede diplomática de EE.UU. en la ciudad de Bengasi que costó la vida al embajador de ese país en Libia, Christopher Stevens.

Cuba se opone resueltamente a todos los actos de violencia contra las misiones diplomáticas y su personal, en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen, dijo una nota divulgada en la página web del Minrex.

La declaración suscrita por la directora de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, recordó que Cuba ha sido víctima de múltiples atentados contra sus sedes y personal diplomático, que han costado la vida de funcionarios de su servicio exterior.

La condena de Cuba a este atentado se une al resto de la comunidad internacional que repudió el ataque perpetrado y causó la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres funcionarios en el consulado en Bengasi.

Este ataque fue el colofón de manifestaciones de protesta desencadenadas en el mundo árabe después de que la televisión egipcia diera a conocer imágenes de un video del director israelo-estadounidense Sam Bacile, en el que se critica al Islam y se caricaturiza al profeta Mahoma.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Es una pena donde se crean sentimientos no deseados y existan muertes inocentes pero el respeto y el ser discreto son las MADRES de las virtudes solo critico a los ISRAELITAS que a ellos no se les pueden tocar ni con una flor pues han inventado o creado para chantaje el ANTISEMITAS ellos tienen el poder de hablar y acaban hasta con la VIRGEN MARIA y nadie les dice nada pues vienen con sus palabras como himnos DE ANTISEMITA son unos vulgares descarados ahora el que siembra viento recoge tempestades a la vez yo condeno a todos los terroristas que asesinan sin pudor como algunos que se encuentran en la ciudad bananera de MIAMI. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *