Cuba: Conferencia del PCC mira al futuro para responder a retos

Trabajemos con responsabilidad y la mirada puesta en el futuro en el propósito de fortalecer las bases del trabajo del PCC, expresó Machado Ventura en la apertura de la Primera Conferencia Nacional del PCC. El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado ventura,

Machado Ventura durante la apertura de la Conferencia del PCCTrabajemos con responsabilidad y la mirada puesta en el futuro en el propósito de fortalecer las bases del trabajo del PCC, expresó Machado Ventura en la apertura de la Primera Conferencia Nacional del PCC.

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado ventura, llamó este sábado a los participantes en una conferencia nacional de la organización a mirar al futuro para responder a los retos de cada momento.
Trabajemos con responsabilidad y la mirada puesta en el futuro en el propósito de fortalecer las bases del trabajo del PCC, expresó Machado Ventura ante la presencia del primer secretario, Raúl Castro, de acuerdo con fragmentos emitidos por el noticiero de televisión.

Durante sus palabras de apertura de la reunión, que concluirá este domingo en el Palacio de Convenciones, Machado Ventura exhortó poner el máximo empeño en despojar los esquemas mentales obsoletos y la inercia en el trabajo de la agrupación de más de 800 mil miembros.

«Hagámoslo además convencidos de que no se trata de una tarea coyuntural sino algo que debe constituir parte esencial y permanente de nuestro actuar como garantía de que el PCC estará siempre a la altura de los retos de cada momento histórico», subrayó.

La misión de esta Conferencia, señaló, es precisamente resumir el fruto de los criterios de cientos de miles de militantes y transformarlos en objetivos de trabajo para garantizar el cabal cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso, en abril pasado.

La versión inicial del documento base fue publicada en el mes de octubre y debatida en más de 65 mil reuniones de los núcleos del Partido y comités de base de la UJC, en las que se emitieron más de un millón de opiniones.

Los 811 delegados en reuniones territoriales celebradas en los primeros días de enero analizaron las modificaciones propuestas al documento base, que incluyeron cambios a 78 de sus 96 objetivos y la incorporación de otros cinco.

Machado Ventura rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, de cuyo nacimiento se cumplen este sábado 159 años.

Para luchar por la independencia, Martí fundó el Partido revolucionario Cubano, sin lugar a dudas precursor de nuestro Partido Comunista de Cuba, expresó.

Los participantes debaten sobre El funcionamiento, los métodos y estilo de trabajo del Partido, La labor política e ideológica, La política de cuadros y Las relaciones de la organización partidista con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones de masas.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Algo dificil poder dar una opinion pero bueno algo gue deberia haber es gue los futuros miembros de estas prestigiosas organizaciones politicas y de masas no sean miembros por vocacion solamente deberia ampliarse a gue voces responsables pueda dar un votacion publica favoreciendo o desfavoreciendo al futuro titular o miembro pues hay muchos buenos en el trabajo con actitud combatida y mucho mas pero guizas no es un sobresaliente cederista pues en las rondas nocturnas siempre esta imposibilitado por dedicarle mucho a su trabajo laboral entonces este futuro miembro no es bueno en todos los frentes como lo fueron y siguen siendolos MARTI y FIDEL. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *