Cuba: Documental prueba vínculos ilegales de Carromero y Modig

Cuba demostró que Carromero y Modig, involucrados en el accidente del pasado 22 de julio cerca de Bayamo,  se involucraron en actividades netamente políticas, violando la legislación cubana. La Televisión Cubana demostró en un documental transmitido en la noche del viernes que Ángel Carromero y Jens Aron Modig, los dos

Carromero, el conductor del vehículo accidentado, negó las versiones de que un vehículo los impactara por la parte trasera.Cuba demostró que Carromero y Modig, involucrados en el accidente del pasado 22 de julio cerca de Bayamo,  se involucraron en actividades netamente políticas, violando la legislación cubana.

La Televisión Cubana demostró en un documental transmitido en la noche del viernes que Ángel Carromero y Jens Aron Modig, los dos extranjeros involucrados en el accidente del pasado 22 de julio cerca de Bayamo, entraron con visas de turista y  se involucraron en actividades netamente políticas, violando la legislación cubana.

Este hecho puso en “evidencia  la conexión de políticas anticubanas y agrupaciones de derecha extranjeras, que por dinero y coincidencia ideológica se unieron para derrocar la Revolución”, aseguró el reportaje televisivo.

El material ofrece amplia información además sobre los nexos entre organizaciones políticas europeas de derecha y agencias especiales del gobierno de los Estados Unidos, con el fin de realizar actividades de subversión contra la Isla.

Ángel Carromero Barrios, el conductor del vehículo accidentado, negó las versiones de que un vehículo los impactara por la parte trasera al momento del accidente y solicitó a la opinión pública internacional no utilizar el hecho con fines políticos.

Simplemente iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista de accionar el freno, pero perdí el control y no recuerdo haber visto señales, explicó.

A pesar de las declaraciones de los implicados, políticos de derecha responsabilizaron al Gobierno de la isla con lo ocurrido. Tras el suceso, por ejemplo, la Oficina de Prensa de la Casa Blanca expresó sus intenciones de apoyar a la subversión interna en Cuba, a la vez que el candidato presidencial estadounidense, Mitt Romney, dudó de la investigación de las autoridades cubanas, comentó el locutor del documental.

En el video se prueba además que Carromero, Vicesecretario General de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, es un hombre cercano a  José María Aznar, expresidente del gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, afiliados ambos a las políticas anticubanas.

El otro pasajero,  Jens Aron Modig, líder del Partido Demócrata Cristiano Sueco, de una línea política similar a la del ultraconservador “Tea Party” norteamericano, es presidente de su Liga Juvenil, y antes de llegar a Cuba sostuvo reuniones con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y vinculado a quienes en la derecha nórdica más nos hostigan.

La visita a Cuba de ambos no fue por propia iniciativa, sino como parte de una operación organizada por Anikka Rigo, jefa de la Sección de Relaciones Exteriores del Partido Demócrata Cristiano Sueco, con el objetivo de traer financiamiento al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación, que presidía Oswaldo Payá, uno de los fallecidos en el accidente; y de asesorar la constitución de una organización juvenil asociada a este.

Con ese propósito, el diputado del PP, Presidente de Nuevas Generaciones, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP y ex Asesor de Aznar, Pablo Casado Blanco, había instruido a Carromero ponerse en contacto con la española Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia y también del Partido Demócrata Cristiano Sueco, de la que recibió instrucciones, el dinero a entregar y un teléfono celular programado con los números necesarios.

Posteriormente, Carromero contactó al sueco Modig mediante Facebook y luego se conocieron en un restaurante madrileño.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

3 comentarios

  1. Aun hoy los gusanos anti-cubanos de la ciudad bananera de MIAMI sin base y desarticulados al igual que las culebra de agua sucia los mercenarios internos andan buscando combustible para su fabrica de mentiras y fraudes pues este documental los a puesto en su lugar pues es real y verdadero hace rato y mas ahora en la ciudad bananera de MIAMI se vine un ambiente represivo hostil y amenazante por parte de estos anti-cubanos los que esta enfermos de odio y rencor en la madriguera de los terroristas para deshonra de las personas decentes que vivimos en la ciudad bananera de MIAMI y esta que muerden por quedar des acreditados cuando CUBA hizo sacar por la television el esclarecedor documental. Lazaro izquierdo

  2. Que el Gobierno Cubano los sancione con todo el peso de la ley.

  3. El equipo de investigadores de CUBA hacen un trabajo serio y riguroso que sin duda alguna el respeto la eficacia y calidad de sus estudios adquiridos mas el profesionalismo e imparcialidad son muy consecuentes en estos hombres y mujeres que aclaran toda duda sobre este penoso accidente por lo que para mi las conclusiones llegadas por ese equipo de peritos y otros profesionales cubanos yo doy fe y estoy de acuerdo con ellos. Para que seguir hablando de los mercenarios internos pues ellos no valen nada da pena que recibieron estudios y reciben todos los servicios sociales como si ellos los asalariados de la inhumana SINA fueran cubanos estos indolente y aprovechados son ANTI-CUBANOS peones de las viboras de la ciudad bananera de MIAMI carentes todos de valores de hombres y de mujeres bajo los gusanos mentiroso. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *