Periódico de Sancti Spíritus

Cuba e Irán ratifican excelente estado de nexos bilaterales

Cuba e Irán ratificaron este lunes en La Habana el excelente estado de las relaciones bilaterales, durante un encuentro entre el primer vicepresidente de la isla caribeña, José Ramón Machado Ventura, y el vicemandatario iraní, Ali Saeidlo.
En la conversación, sostenida al mediodía de este lunes, ambos manifestaron la disposición de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones, de acuerdo con una nota difundida en esta capital.

El vicepresidente iraní entregó a Machado Ventura una invitación oficial dirigida al presidente cubano, Raúl Castro, para su participación en la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a celebrarse en Teherán, los días 30 y 31 de agosto próximos.

Saeidlo, quien realiza una visita oficial al país antillano, estuvo acompañado por Ali Chegeny, embajador de su país en Cuba; Kamiz Jalali, director general para América del Norte y América Central; y Mehrad Saraji, director general y asesor del Vicepresidente.

Por la parte cubana también estuvo presente Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores.

El viaje de Saeidlo a La Habana se produce cinco meses después del realizado por el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, quien en enero pasado se reunió con su homólogo Raúl Castro, como parte de una gira latinoamericana que incluyó Nicaragua, Venezuela y Ecuador.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.