Cuba mantiene a más de 38 000 colaboradores sanitarios en 66 naciones

Cuba mantiene a más de 38 000 colaboradores sanitarios en 66 naciones del mundo, principalmente en América Latina, Africa y Asia, informó Yilian Jiménez, directora de la Unidad Central de Colaboración Médica. En conferencia ofrecida durante el Primer Taller de Ética, Valores e Internacionalismo Proletario, en Villa Clara, la representante

Cuba mantiene a más de 38 000 colaboradores sanitarios en 66 naciones.Cuba mantiene a más de 38 000 colaboradores sanitarios en 66 naciones del mundo, principalmente en América Latina, Africa y Asia, informó Yilian Jiménez, directora de la Unidad Central de Colaboración Médica.

En conferencia ofrecida durante el Primer Taller de Ética, Valores e Internacionalismo Proletario, en Villa Clara, la representante del Ministerio de Salud Pública dijo que este año se superan los 10 000 graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, desde su creación en 1999. Significó la iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro en cada momento del quehacer internacionalista del personal de las batas blancas, desde el triunfo de la Revolución, cuando no faltó la asistencia de la Isla ante desastres naturales u otros problemas humanitarios.

Ida Santana, vicedirectora general de la dirección de Salud en el territorio villaclareño, explicó que el encuentro es resultado de reuniones similares en centros asistenciales y municipios, en los cuales se seleccionaron los trabajos para esta reunión, con un alto contenido científico.

La recuperación del método clínico contribuirá al rescate de la relación galeno-paciente, tanto desde el punto de vista profesional como humano, lo que fortalecerá el sistema de valores, subrayó Silvia González, presidenta de la Comisión Provincial de Ética Médica.

Acotó que la práctica de esas cualidades constituye uno de los objetivos cardinales del trabajo del Sistema Nacional de Salud.

Profesionales del sector, investigadores y docentes de la Universidad Médica Serafín Ruiz de Zárate, de Villa Clara, asistieron al taller efectuado en el centro de convenciones Bolívar, de esta ciudad.

(tomado de Juventud Rebelde)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *