Periódico de Sancti Spíritus

Cuba mantiene invicto en Mundial de béisbol sub-15

Cuba noqueó este miércoles a Nicaragua con pizarra de 14 carreras por cuatro y mantuvo el invicto en el Campeonato Mundial de béisbol para menores de 15 años, con sede en Chihuahua, México.
En el comienzo de la segunda ronda del certamen, el lanzador Johan Oviedo garantizó la quinta victoria en línea del cuadro cubano, tras trabajar durante cinco entradas con solo cuatro indiscutibles y par de limpias permitidas y siete ponches, mientras Fidel Estrellas cargó con la derrota.
El cuadro de la nación caribeña pegó 11 imparables en el encuentro, liderado por el inicialista Yordan Álvarez –de 4-3 con par de anotadas y cuatro impulsadas- y el receptor Alexander Guerra –de 4-2 con dos remolques-.
Cuba lidera el Grupo I correspondiente a la segunda etapa clasificatoria con par de victorias sin derrotas, pues se arrastra el éxito conseguido en la primera ronda ante el combinado de Brasil, que este miércoles enfrentaría al cuadro de México en horas de la noche, mientras Taipei de China chocaría con Venezuela.
Los dos elencos que más victorias consigan en esta fase –disputada en un sistema de todos contra todos-, lidiarán el venidero domingo por el título, en tanto los elencos ocupantes del tercer y cuarto escaños lucharán por los metales bronceados en la misma jornada.
Este jueves los cubanos enfrentarán a Taipei de China, el viernes rivalizarán con Venezuela y el sábado cerrarán la segunda ronda ante el colectivo local de México, en pos de garantizar uno de los boletos a la final dominical.


Comentarios

2 Respuestas to “Cuba mantiene invicto en Mundial de béisbol sub-15”
  1. Robertico dice:

    Cuando sale la preselección

  2. JOSE JOAQUIN dice:

    Cuándo van a hacer la preselección de los Gallos?? Por qué se demoran tanto en decidir el manager del equipo todos los años???


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.