Cuba: Nominan a Fidel y Raúl para diputados al Parlamento

La nominación de los candidatos a diputados al Parlamento cubano transcurrió este domingo en toda la isla, en sesiones extraordinarias de las 168 asambleas municipales del Poder Popular. De acuerdo con el reporte de la televisión nacional, el proceso se desenvolvió según lo previsto, durante una jornada en la que

Fidel y Raúl figuran entre los nominados para diputados al Parlamento cubano.La nominación de los candidatos a diputados al Parlamento cubano transcurrió este domingo en toda la isla, en sesiones extraordinarias de las 168 asambleas municipales del Poder Popular.

De acuerdo con el reporte de la televisión nacional, el proceso se desenvolvió según lo previsto, durante una jornada en la que los 14 mil 537 concejales electos recientemente también seleccionaron a los candidatos a delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.

Entre los candidatos aprobados este domingo figuran el líder de la Revolución Fidel Castro, nominado por la Asamblea Muncicipal de Santiago de Cuba, y el presidente Raúl Castro, quien recibió el respaldo de los delegados del municipio de Segundo Frente.

En las elecciones generales previstas para el próximo 3 de febrero, unos ocho millones 600 mil cubanos definirán mediante voto igual, libre y secreto, los ciudadanos que van a ocupar los 612 escaños del Parlamento y los casi mil 270 puestos en las asambleas provinciales.

Las candidaturas aprobadas este domingo se componen en un 50 por ciento de los delegados municipales elegidos en los comicios acontecidos entre octubre y noviembre en todo el país, con la participación de más del 94 por ciento de los convocados.

La otra mitad la integran propuestas realizadas por las comisiones de candidatura, de las cuales forman parte organizaciones sociales y de masas como la Federación de Mujeres Cubanas, la Federación Estudiantil Universitaria y la Central de Trabajadores de Cuba.

En recientes declaraciones a la prensa de la presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, Amarilys Pérez, durante meses se trabajó en consulta con los sectores sociales para proponer a los aspirantes que deben ser hoy validados por las asambleas municipales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *