Periódico de Sancti Spíritus

Cuba: Recibe Esteban Lazo a delegación de Sudán del Sur

Vicepresidente cubano Esteban Lazo. El miembro del Buró Político del Partido Comunista y vicepresidente cubano Esteban Lazo recibió este lunes a una delegación del Partido Movimiento Popular para la Liberación de Sudán, presidida por su secretario general, Pagan Amun.

De acuerdo con una nota oficial, el grupo africano se encuentra en la nación antillana en cumplimiento de una invitación del Partido Comunista de Cuba.

Durante el intercambio, que se desarrolló en un clima fraternal, dadas las estrechas e históricas relaciones entre ambas organizaciones, se abordaron temas de interés bilateral y de la situación internacional.

La parte sur-sudanesa cumplió un intenso programa de trabajo aquí y sostuvo encuentros con instituciones y organizaciones sociales cubanas.

También transmitieron un mensaje de saludo y agradecimiento al partido, gobierno y pueblo cubanos por la solidaridad brindada durante largos años a África.

Reiteraron su apoyo a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde la década del 60.

Además ratificaron su respaldo a la campaña por el pronto regreso de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en territorio norteamericano desde hace 14 años.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.