Cuba: Recibe Esteban Lazo a delegación de Sudán del Sur

El miembro del Buró Político del Partido Comunista y vicepresidente cubano Esteban Lazo recibió este lunes a una delegación del Partido Movimiento Popular para la Liberación de Sudán, presidida por su secretario general, Pagan Amun. De acuerdo con una nota oficial, el grupo africano se encuentra en la nación antillana

Vicepresidente cubano Esteban Lazo. El miembro del Buró Político del Partido Comunista y vicepresidente cubano Esteban Lazo recibió este lunes a una delegación del Partido Movimiento Popular para la Liberación de Sudán, presidida por su secretario general, Pagan Amun.

De acuerdo con una nota oficial, el grupo africano se encuentra en la nación antillana en cumplimiento de una invitación del Partido Comunista de Cuba.

Durante el intercambio, que se desarrolló en un clima fraternal, dadas las estrechas e históricas relaciones entre ambas organizaciones, se abordaron temas de interés bilateral y de la situación internacional.

La parte sur-sudanesa cumplió un intenso programa de trabajo aquí y sostuvo encuentros con instituciones y organizaciones sociales cubanas.

También transmitieron un mensaje de saludo y agradecimiento al partido, gobierno y pueblo cubanos por la solidaridad brindada durante largos años a África.

Reiteraron su apoyo a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde la década del 60.

Además ratificaron su respaldo a la campaña por el pronto regreso de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en territorio norteamericano desde hace 14 años.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *