Cuba reitera condena a agresión israelí en la Franja de Gaza

Cuba reiteró su más enérgica condena a «la nueva escalada de violencia y muerte que las fuerzas armadas de Israel están provocando en la Franja de Gaza». Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), publicada este sábado en el diario Granma, señala que, «una vez más, Israel hace valer

Cuba reiteró su más enérgica condena a «la nueva escalada de violencia y muerte que las fuerzas armadas de Israel están provocando en la Franja de Gaza».

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), publicada este sábado en el diario Granma, señala que, «una vez más, Israel hace valer su superioridad técnica y militar para reprimir de forma brutal a la población palestina».

Esa acción, añade, causa víctimas civiles inocentes, así como enormes daños materiales que agravan las ya precarias condiciones de vida de la población en ese pequeño y asediado territorio.

«Ante esa nueva agresión contra el pueblo palestino, Cuba reitera su más enérgica condena y llama a la comunidad internacional a tomar con urgencia todas las medidas necesarias para frenar este acto criminal», expresa el documento.

El Minrex «ratifica el más firme respaldo a la justa causa del pueblo palestino y a sus derechos inalienables, que incluyen la creación de un estado independiente con Jerusalén Oriental como capital».

El periódico Granma destaca en titular de su sección internacional que «Israel da señales de inminente invasión terreste a Gaza».

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *