Cuba reitera posición ante fallo en boxeo olímpico

La protesta de la isla fue entregada de acuerdo con lo estipulado.Cuba consideró injusta la decisión de no revocar el fallo que decretó la eliminación del crucero José Ángel Larduet del certamen olímpico de boxeo.

La protesta de la isla fue entregada de acuerdo con lo estipulado y denuncia la tolerancia del oficial (Rene Just, de Eslovaquia) en relación con los constantes agarres y manotazos del italiano Clemente Russo, declarado vencedor 12-10 en pelea por medalla de bronce.

Reiteramos nuestra apreciación y opinamos que el análisis realizado por el jurado del evento debió determinar la victoria de nuestro atleta, puntualizó el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.

La comunicación recibida por el directivo indica que los especialistas reconocieron los errores del árbitro y asignaron al cubano dos puntos resultantes de la amonestación no impuesta a Russo, subtitular en Beijing.

La votación se oficializó entonces como empate a 12-12, y fue necesario apelar a la llamada abierta, que dejó en posesión del éxito al europeo 37-32.

Fue una velada de otras dos protestas oficiales en la que el público reunido en una de las salas del centro EcXel abucheó desde el segundo asalto el trabajo de Just.

Cuba había celebrado antes la llegada a bronce del campeón pluma Lázaro Álvarez, victimario 16-11 del brasileño número tres panamericano, Robenielson de Jesús Vieira, a quien destrozó su ventaja inicial.

Este lunes el ligero subtitular del orbe Yasnier Toledo buscará sumarse a la nómina de laureados cuando intente repetir triunfo contra el kazajo Gany Zhailauov, su víctima en la justa del planeta.

2 comentarios

  1. JAVIER RAMIREZ MATUS

    la verdad es que en cualquier lugar del mundo en cualquier evento a todos los gaobiernos
    capitalistas y lacayos- –queno a sus pueblos- les duelen los triunfos cubanos y cada exito es una bofetada…
    pero aun asi. cuba siempre adelante, siempre pa´lante

  2. Por desgracia algunos arbitro y jueces del boxeo se encuentran corrompido pues la imparcialidad es el orden de las reglas a la vez los boxeadores y deportistas en general cubanos le tienen una mancha negativa de prejuicios guisa intencional guisa no pero siempre queda el aquello de la duda pues el descaro de socavar nuestros atletas es muy comun en la actualidad y esta pelea de LARDUET es el clasico despojo o robo a la cara para favorecer al europeo ojala prospere el reclamo. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *