Periódico de Sancti Spíritus

Cuba y Catar buscan fomentar la inversión y el intercambio comercial

El primer ministro de Catar recibió a Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior de Cuba.El primer ministro de Catar, jeque Hamad bin Jassim bin Jabor Al Thani, destacó este martes las relaciones de amistad y cooperación con Cuba, al recibir en Doha al titular de Comercio Exterior de la isla, Rodrigo Malmierca.

Al Thani, también ministro catarí de Relaciones Exteriores, subrayó el interés de impulsar los vínculos entre La Habana y Doha, y mostró disposición a hallar vías para consolidarlos en todos los terrenos.

Dentro de la colaboración bilateral, esta nación árabe y la isla caribeña se interesaron especialmente en fomentar la inversión y el intercambio comercial, indicaron fuentes oficiales.

El embajador cubano en Catar, Armando Vergara, precisó a Prensa Latina que el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera sostuvo encuentros con otras autoridades como parte de la gira que realiza por países del Golfo Pérsico.

Malmierca, quien proseguirá su periplo regional por Kuwait y Arabia Saudita, también fue recibido por el ministro catarí de Salud Pública, Abdullah bin Khalid al-Qahtani, quien es, además, secretario general del Consejo Supremo de Salud.

El titular antillano abordó con Al-Qahtani la colaboración médica y visitó El Hospital Cubano de la localidad norteña de Dukhan, donde se reunió con médicos y personal de la salud de su país a cargo del funcionamiento profesional de esa moderna institución.

Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas de este emirato petrolero, Yousuf Hussein Kamal, debatió con Malmierca temas afines a esa cartera y otras aristas de la cooperación binacional.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.