Cuba y Etiopía destacan lazos solidarios

Dirigentes cubanos y etíopes expresaron este martes la gratitud recíproca, por el apoyo de Etiopía a la isla contra la hostilidad de Estados Unidos y por la contribución de Cuba al logro de la independencia del país africano.Los pormenores se conocieron durante un encuentro en La Habana entre el vicepresidente

Recibe Esteban Lazo al Presidente de la Cámara de Etiopía, Abadula Gemeda Dago.Dirigentes cubanos y etíopes expresaron este martes la gratitud recíproca, por el apoyo de Etiopía a la isla contra la hostilidad de Estados Unidos y por la contribución de Cuba al logro de la independencia del país africano.Los pormenores se conocieron durante un encuentro en La Habana entre el vicepresidente de Cuba Esteban Lazo y el presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo de Etiopía, Abadula Gemeda Dago, que visita el país caribeño hasta este miércoles.

Durante la reunión se dialogó sobre temas de interés bilateral, dadas las estrechas e históricas relaciones entre ambos países, según un comunicado de prensa.

El visitante explicó la prioridad de su gobierno en llevar adelante la implementación del Plan Quinquenal de Desarrollo y Transformaciones de la Nación, mientras que Lazo agradeció la solidaridad en el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, que fueron arrestados en Estados Unidos en septiembre de 1998.

Durante una reunión la víspera con familiares de Los Cinco, como son conocidos en los grupos que reclaman su regreso a Cuba, Gemeda Dago se interesó por una solución del caso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

El líder parlamentario expresó que Etiopía, al igual que otros países africanos, es muy activa en la lucha por su liberación.

Mirta Rodríguez, madre de Guerrero, destacó a nombre de los familiares que en la lucha por el regreso de los antiterroristas los parlamentos han estado entre las fuerzas más importantes, y agradeció el apoyo brindado por esas instancias.

El líder legislativo africano se reunió con el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, además de recorrer instituciones y lugares de interés cultural y económico.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *