Cuba y Nueva Zelanda buscan fortalecer cooperación bilateral

Los cancilleres de Cuba y Nueva Zelanda expresaron este jueves la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral en esferas como la medicina y la educación.El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio del país oceánico, Murray McCully, de visita en esta capital, abogó por el estrechamiento de las relaciones entre ambos

Bruno Rodríguez agradeció el voto neozelandés en la ONU en contra del bloqueo de EE.UU. a Cuba.(foto: PL)Los cancilleres de Cuba y Nueva Zelanda expresaron este jueves la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral en esferas como la medicina y la educación.El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio del país oceánico, Murray McCully, de visita en esta capital, abogó por el estrechamiento de las relaciones entre ambos países y agradeció la colaboración brindada por Cuba a algunos de los pequeños estados insulares del Pacífico.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó la posición de Nueva Zelanda en foros multilaterales y en las Naciones Unidas, en defensa del derecho internacional, la libertad de comercio y navegación, y de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales y la aplicación extraterritorial de las leyes nacionales.

Durante un encuentro en la Cancillería, Rodríguez agradeció en particular el voto neozelandés en la Asamblea General de las Naciones Unidas en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo.

Nos satisface encontrar numerosos puntos de coincidencia en las posiciones de nuestros países en diversos temas de la agenda internacional como el cambio climático, el desarme, entre muchos otros, expuso el titular cubano.

Previo a este encuentro, el ministro neozelandés depositó una ofrenda floral en el monumento dedicado al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Cuba y Nueva Zelanda establecieron relaciones diplomáticas en febrero de 1999 y sostienen nexos comerciales fundamentalmente en la esfera alimentaria.

El programa educativo Yo sí puedo ayudó a alfabetizar a unos cinco mil 682 neozelandeses de la población maorí hasta 2006.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Son de maravilla estos nuestros tratos y nexos bilaterales entre ambas naciones cada vez que a GOBIERNO DE CUBA le solicitan la ayuda en diversos campos en los cuales el territorio nacional es un digno prodigio por estar capacitada la mayor parte en especialistas de primera en forma integrar los imperialistas y los anti-cubanos se mueren de envidioso pues ellos como sus mentiras mezcladas con fantasia y contradicciones tratar utilizar sus mal formadas y devastadoras malas ideas para tratar de reconocer los excelentes valores fomentado en CUBA a partir del triunfo de la REVOLUCION la cual hubo de desterrar el analfabetismo detras de los APATRIDAS rumbo a MIAMI para formar una sociedad culta y preparada con todo tipo de profesionales que en corto plazo es beneficioso para el pueblo y el gobierno cubano pues hoy abunda los actos solidarios que el el BATISTATO solo hubieron asesinos testaferros mafiosos y otras plagas mas ah y contaban con el apoyo de los vecinos del norte por eso al imperialismo les duele el cambio para bien que CUBA tuvo a partir de 1959. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *