Cuba y Rusia por fortalecer vínculos económicos y comerciales

Los gobiernos de Cuba y Rusia expresaron su voluntad de impulsar los vínculos económicos y comerciales durante la visita a esta capital del viceministro primero de Asuntos Exteriores, Andrei Denissov, informó este miércoles la Cancillería del país caribeño. Según una nota divulgada en el portal cubaminrex.cu, el canciller anfitrión, Bruno

Los gobiernos de Cuba y Rusia expresaron su voluntad de impulsar los vínculos económicos y comerciales durante la visita a esta capital del viceministro primero de Asuntos Exteriores, Andrei Denissov, informó este miércoles la Cancillería del país caribeño. Según una nota divulgada en el portal cubaminrex.cu, el canciller anfitrión, Bruno Rodríguez, y Denissov sostuvieron un cordial intercambio, en el cual pasaron revista al estado de los nexos bilaterales.

Ambas autoridades reafirmaron la voluntad de desarrollar y fortalecer las relaciones entre Moscú y La Habana, precisó la fuente.

En el encuentro del lunes último, Rodríguez se refirió además a las potencialidades existentes para expandir los vínculos y al agradecimiento de la isla a Rusia por su respaldo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años.

A mediados de septiembre, Moscú acogió un comité empresarial binacional encaminado a promover inversiones del país euroasiático en Cuba, en sectores como el petróleo, la minería, el turismo, la infraestructura portuaria y la sideromecánica.

En julio pasado el presidente cubano, Raúl Castro, visitó Rusia, donde fue recibido por el jefe de Estado, Vladimir Putin, y el primer ministro, Dimitri Médvedev.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. A mi entender las relaciones de antes en el otrora con RUSIA fueron excelentes donde los valores solidarios y afectivos se mantienen aun presentes por lo que a simple vista caigo en cuenta que el presente y futuro de ambas naciones siempre a estado presente a pesar de ciertos y determinados pesares por lo que me alegra y satisface esta nueva y excelente etapa en los sectores nombrados en los cuales se va fortalecer y ampliar la diversidad entre CUBA Y RUSIA estas motivaciones comerciales sus frutos se han de ver casi al instante pues este reafirmar de ambos ministros de relaciones exteriores es un sello garantizado y muy bien por CUBA que siempre busca excelentes alternativas. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *