Cuba enfrentará corrupción sin extremismos ni blandenguería

Enfrentaremos la corrupción sin extremismos ni blandenguería, afirmó este miércoles en Sancti Spíritus Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República, al participar en el balance del sistema de auditoria en esta provincia del centro de Cuba. La también vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, señaló

Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República.Enfrentaremos la corrupción sin extremismos ni blandenguería, afirmó este miércoles en Sancti Spíritus Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República, al participar en el balance del sistema de auditoria en esta provincia del centro de Cuba.
La también vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, señaló que para lograr ese objetivo es necesario eliminar las indisciplinas e ilegalidades, que son la base inicial de mayores daños.
Dijo que el análisis a tiempo, la adopción de medidas ante  los errores, prevenir, educar y alertar a tiempo evita la ocurrencia de hechos delictivos que afectan tanto económica, como ética y moralmente.
Bejerano Portela señaló que para la Contraloría General de la República se requiere del trabajo de todo el sistema de auditoria del país, en aras de lograr los objetivos comunes de preservar los bienes estatales.
Entre los objetivos de la CGR para el presente año, informó, sobresale trabajar por un sistema de control interno, capaz de adecuarse a cada lugar, con el fin de que todos, en especial los colectivos laborales, participen en su ejecución y análisis.
Durante el intercambio, jóvenes auditores explicaron sus experiencias y reconocieron lo útil de la asesoría y capacitación recibida de experimentados profesionales, como forma de lograr mayor eficacia en sus responsabilidades.
José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, participó en la reunión en la que fueron reconocidos los auditores más destacados del territorio.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. La corruccion hay gue arrancarla de raiz pues a calado en lo mas ondo de los irresponsables y burocratas los cuales estan disfrazasos de cualguier cosa menos de personas decentes responsables y mucho menos de revolucionarios pues siempre han usado la apatia e indolencia mesclada con el desinteres como arma a propio veneficio pero son faciles de identificar pues son dados a la especulacion y a la tenencia de patrones muy norteamericanos a la vez se hacerce rodear de maleantes e indeceables creyendoce mister yarkis otra forma de identificacion de estos corructos es la vestimenta pues pierden el tino de la razonalidad al sentirce incumbrados y protegidos por otros simuladores maleantes los cuales seguiran causado infinidades de malestares economicos a CUBA por la mediacion de otros indolentes simuladores y atracadores de confianza. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *