Cubanos elegirán a más de 14 mil concejales este domingo

Más de ocho millones de cubanos están convocados a los comicios del próximo domingo para elegir a unos 14 mil 537 concejales, informó este jueves la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro. Ese día, el pueblo elegirá a sus representantes a las 168 asambleas municipales del Poder

Más de ocho millones de cubanos están convocados a los comicios del próximo domingo para elegir a unos 14 mil 537 concejales, informó este jueves la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro.

Ese día, el pueblo elegirá a sus representantes a las 168 asambleas municipales del Poder Popular existentes en el país, resaltó la funcionaria.

Durante su intervención en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, Balseiro ratificó la marcha satisfactoria del proceso eleccionario y se refirió al éxito alcanzado en la llamada prueba dinámica o ensayo electoral del pasado día 14, ejercicio que calificó de positivo.

Asimismo, el secretario de la CEN, Rubén Pérez, recordó que los colegios abrirán sus puertas a los electores el domingo 21 a las 07:00 hora local y cerrarán a las 18:00.

Al concluir el sufragio se realizará un escrutinio público, o sea, se contarán los votos obtenidos por cada uno de los nominados a la vista de todos los electores que quieran acudir al colegio a presenciar el conteo, afirmó el funcionario.

Una vez finalizado este paso se publicarán los resultados con la mayor rapidez, para que los electores conozcan cuántas boletas obtuvo cada uno de los nominados y quién resultó electo, añadió.

Los comicios para elegir a los candidatos a las municipales están fijados para el 21 de octubre la primera vuelta y una segunda el día 28 en aquellas circunscripciones donde ninguno de los aspirantes haya obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Todos los cubanos mayores de 16 años y con derecho al sufragio están llamados a las urnas como parte de las elecciones generales, convocadas para elegir a los delegados a las asambleas municipales y provinciales del Poder Popular y a los diputados del Parlamento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *