Cuba anuncia rebaja de tarifas telefonía móvil

El Ministerio cubano de la Informática y las Comunicaciones (MIC) anunció una rebaja sustancial de las tarifas de telefonía móvil, que incluye la eliminación del cobro a los receptores de las llamadas, dijeron este jueves fuentes oficiales. Las resoluciones 11 y 12 de 2012 del MIC, divulgadas por el sitio

Más de 1, 2 millones de líneas activas existen en Cuba.El Ministerio cubano de la Informática y las Comunicaciones (MIC) anunció una rebaja sustancial de las tarifas de telefonía móvil, que incluye la eliminación del cobro a los receptores de las llamadas, dijeron este jueves fuentes oficiales.
Las resoluciones 11 y 12 de 2012 del MIC, divulgadas por el sitio www.cubadebate.cu y pendientes de oficializarse una vez publicadas en la Gaceta Oficial, establecen la disminución de 44 por ciento de los costos de la mensajería de texto, SMS por sus siglas en inglés.

Mientras que en el caso de las llamadas la depreciación será de un cuarto, siempre que los móviles realicen sus pagos en pesos cubanos convertibles, un CUC igual a 0,90 dólares.

El SMS local costará nueve centavos de CUC de los 16 que se pagan actualmente, y el minuto de cada llamada pasará de 60 a 45, lo que incluye la exoneración del pago a los que reciben el llamado, siempre que abonen en CUC.

Las decisiones firmadas el pasado 16 de enero por el titular del MIC, Medardo Díaz, también incluyen la depreciación en un 25 por ciento del cobro revertido (modalidad en el que paga el receptor).

De acuerdo con los documentos, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) propuso la reducción de las tarifas para adecuarlas a ese tipo de servicios.

Una vez aplicada podrá aumentar el tráfico entre los más de 1, 2 millones de líneas activas existentes en el país caribeño, de acuerdo con cifras del año pasado facilitadas por etecsa a la prensa.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Todo bueno por ahora esperamos siga mejorando el celular, por ejemplo yo no tengo teléfono de línea fija y y utilizo el celular para casos de extrema necesidad por que soy una simple trabajadora

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *