Periódico de Sancti Spíritus

Dayron Robles, segundo en justa atlética en Cuba

El cubano Dayron Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008 y recordista universal, resultó segundo este domingo en el Mitín Atlético Internacional por Invitación, en La Habana.
Robles realizó una buena carrera para la etapa de entrenamiento en la que se encuentra y cronometró 13.18 segundos, pero se vio superado ampliamente por su compañero de especialidad Orlando Ortega con su mejor registro de por vida (13.09 s) en el Estadio Panamericano, ubicado al este de La Habana.
Me siento bien, aunque tengo que seguir trabajando para llegar en óptima forma a los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cumplir con la meta, expresó a la AIN el también rey continental de Guadalajara 2011.
Estamos casi en el inicio de la temporada y todavía me faltan algunos detalles técnicos que debo pulir, precisó el espigado representante de la región del Guaso.
La presea de bronce correspondió a Ignacio Morales que estampó un tiempo de 13.58 segundos.
También en esa jornada, la martillista cubana Yipsi Moreno, subtitular olímpica en la capital del gigante asiático, consiguió un disparo de 75.27 metros, lo cual evidenció sus aspiraciones en le venidera cita inglesa de los cinco aros.
Acompañaron a Moreno en el podio de premiaciones Yunaika Crawford (69.23 metros), bronce olímpico en Atenas 2004, y Ariannis Vichy (68.14).
Los pertiguistas Lázaro Borges y Yarisley Silva, ambos campeones panamericanos en la pasada cita mexicana, no tuvieron que sudar la camiseta para sobrevolar la varilla a la altura de 5.40 metros y 4.60 metros, respectivamente, y llevarse la medalla de oro.
Además vencieron este domingo la discóbola Yarelis Barrios (62.76 metros), los balistas Misleydis González (18.62) y Carlos Véliz (19.59) y los triplistas Dallenys Alcántara (14.58) y Alexis Copello (17.00).
Se prevé que Robles, Ortega y el entrenador Santiago Antúnez partan la semana próxima rumbo a  la ciudad estadounidense de Eugene, donde competirán en la segunda parada de la Liga de Diamante, el dos de junio venidero.


Comentarios

Una respuesta to “Dayron Robles, segundo en justa atlética en Cuba”
  1. Alexy Tur Pérez dice:

    Mi opinion muy particular Dairon no es un corredor con ancias de carrera ya que en las competencias donde el a conseguido los resultados que tiene (record del mundo,y campeon del mundo) no a corrido con los grandes rivales ni nada por el estilo para mi el no es un atleta en el que se deba confiar como para un oro olimpico en Londres


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.