Universitarios cubanos vuelven a vencer a EE.UU.

Hasta la parte alta del cuarto inning el equipo Lakers, de universitarios estadounidenses de Michigan, dominaba en el segundo partido ante sus similares cubanos con pizarra 5-1 carreras, pero los bates anfitriones “tronaron” hasta cerrar 8-5 el pizarrón del estadio Latinoamerican. El abridor norteño Kyle Schepel había silenciado a los

Tope de béisbol universitario Cuba-EE.UU.Hasta la parte alta del cuarto inning el equipo Lakers, de universitarios estadounidenses de Michigan, dominaba en el segundo partido ante sus similares cubanos con pizarra 5-1 carreras, pero los bates anfitriones “tronaron” hasta cerrar 8-5 el pizarrón del estadio Latinoamerican.

El abridor norteño Kyle Schepel había silenciado a los muchachos del mentor Pedro Medina en la tarde de viernes, cuando esos le fabricaron racimo de cuatro en un “abrir y cerrar” de ojos para igualar las acciones.

Sin embargo, el manager norteño Steve Lyon mantuvo en el montículo a Schepel mientras duró la arremetida.

Su sustituto, el también derecho Jacob Cox, admitió las otras tres en el sexto episodio.

De esas anotaciones, solo cuatro fueron limpias. Los visitantes cometieron seis errores, que unidos a tres ayer, hablan por sí solo de su débil defensa.

Este viernes sobresalieron a la ofensiva por los de casa el pinareño David Castillo, jardinero central y octavo en la alineación, y su compañero en el derecho y noveno al bate, el santiaguero Joaquín Carbonell.

Cada uno de ellos impulsó par de carreras, en un choque sin cuadrangulares, similar al de la víspera, acogido por el estadio Santiago “Changa” Mederos, el mismo que mañana será sede del pleito de cierre desde la una de la tarde.

Hay que sumarle 10 corredores quedados en base a los cubanos, que ayer totalizaron ocho.

Los estadounidenses dejaron hoy igualmente 10 con seis ayer.

Aunque hoy impulsó una carrera y anotó otra, el líder ofensivo de la LI Serie Nacional, Aledmis Díaz, ubicado tercero al bate, tiene un solo hit en nueve veces.

Ganó ese choque el zurdo guantanamero Lander Moreira, segundo serpentinero de cuatro que escalaron el box del cotejo que abrió el derecho santiaguero Alain Dela.

En su primer compromiso los anfitriones superaron 4-3, en 10 entradas a sus invitados, quienes han tenido en el jardinero Jaime Potts a su mejor hombre a la ofensiva con par de carreras impulsadas y una anotada.

Solo quedan por lanzar por los de casa los serpentineros Odrisamer Depaigne, el zurdo Julio Alfredo González y el cienfueguero Yuniel Leyva.

Para muchos seguidores de la pelota local, estamos en presencia de la base del equipo cubano que podría representar a la pelota de los multicampeones del orbe y olímpicos en la cita universitaria de VI Campeonato Mundial Universitario en Taoyuan, Taipei de China del 27 de julio al 12 de agosto.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *