Defensa Civil decreta paso de Sancti Spíritus a la normalidad

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó el retorno a la normalidad de la provincia de Sancti Spíritus, la que se encontraba en fase informativa ante la amenaza del paso de la tormenta tropical Isaac. De acuerdo con su Nota Informativa número tres, ese órgano de protección popular

La Defensa Civil orientó mantener la vigilancia durante el alejamiento de Isaac.El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó el retorno a la normalidad de la provincia de Sancti Spíritus, la que se encontraba en fase informativa ante la amenaza del paso de la tormenta tropical Isaac.

De acuerdo con su Nota Informativa número tres, ese órgano de protección popular  también orientó similar medida para Ciego de Ávila, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas, mientras que para Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey decidió el paso a la etapa recuperativa.

A continuación, el texto íntegro de la comunicación dada a conocer en la tarde de este domingo:

Nota Informativa número tres del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Teniendo en cuenta que la tormenta tropical Isaac se aleja progresivamente del territorio nacional y sus efectos no representan un peligro para el país, se decidió que a partir de las 11:00 horas de hoy las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey pasen a la etapa de recuperación, y las de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas a la normalidad.
Los órganos de dirección de estas provincias deben evaluar las afectaciones en sus respectivos territorios, adoptar las decisiones que permitan restablecer la normalidad en los plazos más breves, prestando especial atención a las medidas sanitarias y de saneamiento ambiental, garantizando la seguridad en viales interrumpidos, ríos crecidos y embalses que se encuentren vertiendo para evitar accidentes y mantener la vigilancia sobre el escurrimiento del agua y las inundaciones costeras que puedan producirse durante el alejamiento de la tormenta tropical.
Reconocer a los órganos de dirección en todos los niveles y a la población por la solidaridad mostrada y el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Excelente paso tomado para los ESPIRITUANOS dado por el departamento de la defensa civil con tan solo cumplir las orientaciones dadas es suficiente para que vuelva a reinar la alegria olvidando las penas conocidas pero ahora hace mas falta la conciencia y utilizar un mejor sentidos comunes pues todos conocemos que en rio revuelto ganancias para los pillo especuladores y el que acapara todo para beneficio propio muchas veces el silencio y la complicidad van de la mano y por estas cosas no se acumulan valores humanistas ni solidarios por lo cual las casualidades no esta escrita ni pura coincidiencia mas bien son descaro que yo he visto en otras provincias espero no suceda lo mismo en la provincia de SANCTI SPIRITUS. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *